Fincan bases para que Yucatán alcance la excelencia deportiva

Más de 200 especialistas participaron en el Primer Seminario de Alto Rendimiento 'Deporte del Siglo XXI', organizado por regidores del PRI y el IDEY.

|
El seminario dirigido a especialistas en deporte de alto rendimiento fue impartido en el Centro Cultural Olimpo de Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con un total de nueve ponencias y temas desde la excelencia en el deporte, ayudas ergogénicas, rendimiento psicológico y la mujer en el deporte, entre otros temas, esta tarde culminó el Primer Seminario de Alto Rendimiento "Deporte del Siglo XXI", que organizó el regidor meridano Enrique Alfaro Manzanilla en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), en el Centro Cultural Olimpo de Mérida.

"Ha sido una gran satisfacción que más de 200 especialistas, maestros, entrenadores y público en general, tengan las bases y el conocimiento para impulsar a los atletas al alto rendimiento y que a su vez le den a Yucatán la satisfacción de ser de los estados más competitivos del país", manifestó Alfaro Manzanilla, quien también es presidente de la Comisión de Salud y Ecología en el Cabildo de Mérida, según un comunicado de prensa.

Recalcó que estos eventos reafirman la convicción de motivar a la ciudadanía a hacer más deporte para evitar las enfermedades.

"Impulsar la salud desde el ámbito deportivo es una gran tarea y compromiso que tengo como presidente de la Comisión que presido. De la misma manera quiero agradecer a Juan Sosa Puerto, director del IDEY por su valiosa colaboración y suma de esfuerzos para que este primer Seminario fuera todo un éxito así como a Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto del Deporte Municipal (de Mérida), por las facilidades otorgadas".

El edil priista destacó en el programa de actividades, la inclusión del deporte paralímpico, que le ha dado muchas satisfacciones al Estado y al país con excelentes resultados.

Una de las ponencias que tuvo mucha aceptación fue precisamente "La motivación en atletas paralímpicos" dónde queda claro que no existen ningún tipo de límites para alcanzar cualquier meta".

Las conferencias impartidas fueron "Excelencia en el Deporte", "Ayudas ergogénicas…¿Qué nos dice la ciencia?", "Rendimiento Psicológico en el deporte", "La Mujer en el Deporte, un reflejo de la sociedad actual", "Actívate: Un fármaco denominado Actividad Física", "Nutrición en el Deporte de Alta Competencia", "La motivación en atletas paralímpicos", "Factores metodológicos  en el Deporte de Alta Competencia” y "Deporte del Siglo XXI".

Los expositores fueron: Lázaro Medina Lugo, maestro en Psicología y Orientación vocacional; Gabriel Alonzo Sansores, certificación de Conade; William Martín Rosado, maestro en Psicología del Deporte; Marita Acosta Dzib, premio nacional Mujer y Deporte 2012; Aída del Carmen Rosas Reyes, certificación Internacional Fittnes; Vanesa Flota Estrada, maestra en Ingeniería Bioquímica; Jenny Dzib Gamboa, maestra en Psicóloga; Óscar Ballote Sánchez y Magda Suárez, especialista en Cultura Física y Deporte. 

Asimismo, se informó que se entregaron reconocimientos a los asistentes al Seminario de Alto Rendimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton