Fingió que su esposo cayó y murió; descubrieron que ella lo asesinó

Presuntamente el sujeto ejercía violencia doméstica contra la mujer.

|
Ella misma llamó a la Policía y dijo que su marido se había caído, por lo que en ese momento no fue detenida. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María N es una mujer quien en enero de este año asesinó a su esposo aprovechando que éste estaba muy borracho, solicitó un procedimiento abreviado de modo que los fiscales solicitaron que sea condenada a 20 años de prisión.

El procedimiento abreviado se llevó a cabo ante la juez primero de control, Blanca Bonilla González, quien tras la confesión de la acusada –requisito de esta alternativa de justicia- fue hallada culpable del asesinato de su esposo Javier N, hechos ocurridos a finales de enero de este año, en los que incluso la ahora sentenciada trató de engañar a la Policía diciendo que su cónyuge se había caído; sin embargo, la autopsia reveló que el sujeto fue estrangulado.

También te puede interesar: Noche de copas termina en tragedia: Hermanos asesinan a su 'amigo'

Por ello, los fiscales pidieron una pena corporal de 20 años de prisión, que sea privada de todo derecho de familia, y se le condene al pago de un millón 470 mil pesos y que se le nieguen los beneficios que otorga la Ley para la sustitución de las sanciones.

El 9 de febrero pasado, agentes de la Policía Estatal de Investigación detuvieron a María N, acusada de asesinar a su esposo Javier N, quien presuntamente ejercía violencia doméstica contra la mujer.

Ella actuó presuntamente cansada de la situación, de manera que lo golpeó en la cabeza con un objeto contundente y luego lo estranguló.

Los hechos hechos ocurrieron el 25 de enero pasado, aproximadamente a las 20:30 horas, la mujer se encontraba con su esposo en el predio ubicado en la calle 193-B lote 17 entre 88 y 90 de la colonia San Luis Sur Dzununcán y en un momento dado discutieron por la adicción de éste por las bebidas embriagantes, que lo convertía en un ser violento.

Ella aprovechó un descuido y lo golpeó en la cabeza con una piedra y luego ya en el suelo estranguló con un cinturón,

Ella misma llamó a la Policía y dijo que su marido se había caído, por lo que en ese momento no fue detenida; sin embargo, la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

La mujer fue capturada en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, por el delito de homicidio en razón de parentesco o relación, denunciado por el padre de la víctima.

Lo más leído

skeleton





skeleton