Desembolsa gobierno de Yucatán al menos 2 mdp en finiquitos

Liquidan a 300 trabajadores que colaboraron en el gobierno anterior.

|
“La antigüedad realmente no impacta en el monto de liquidación sino el cargo que tengan”, declaró el magistrado César Antuña Aguilar. (Foto SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al concluir el primer mes de la nueva administración del Gobierno del Estado, al menos 2 millones de pesos se han desembolsado por concepto de finiquitos para liquidar a 300 trabajadores que colaboraron en el gobierno anterior, mientras que se incrementó a 100 el número de juicios promovidos por ex trabajadores en contra del Poder Ejecutivo en el mismo periodo.

El magistrado presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Yucatán, César Antuña Aguilar dijo este miércoles que durante octubre, que fue el primer mes de la nueva gestión estatal, un total de 300 ex trabajadores firmaron un convenio de finiquito voluntario con el Ejecutivo por un monto que supera los 2 millones de pesos.

El funcionario explicó que el ex trabajador que recibió más recursos fue por un monto de 120 mil pesos, mientras que el que menos dinero obtuvo fue de 3 mil pesos tras dicho acuerdo entre ex trabajadores y gobierno estatal.

Despidos injustificados

El magistrado César Antuña agregó que en el periodo citado el Tribunal también recibió 100 denuncias en contra del gobierno estatal por despidos injustificados cuyo desahogo durará un promedio de año y medio a dos años.

“En los últimos días hemos recibido bastantes demandas de la administración, también se han hecho muchos convenios de finiquitos voluntarios, diversas secretarías del gobierno han estado liquidando a sus gentes, obviamente ha habido también demandas, hay querellas en contra de la Secretaría General de Gobierno, en contra de la Dirección de Trasporte, en contra de la Secretaría de Administración y Finanzas”.

Antuña Aguilar expuso que la celebración de convenios voluntarios es otra vertiente de procedimientos en materia laboral que realiza el Tribunal que encabeza.

“Los montos de liquidaciones varían, hay de 3 mil, hay de 10 mil, de 100 mil pesos, varían los cargos, los puestos, el salario del trabajador, lo que le deben de vacaciones, lo que le deben de aguinaldo. La cantidad más alta que ha recibido un trabajador es de 120 mil pesos, los que menos han recibido es de 3 mil pesos porque tenían muy poquito tiempo laborando, y los que más han recibido se trata de personales que tenían un nivel y salario razonable”, dijo Antuña Aguilar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton