Firman acuerdo contra agencias de viaje 'patito'

Evitar más fraudes es uno de los objetivos del convenio entre representantes de la Avipey y de la Profeco.

|
Representantes de la Avipey (foto) y de la Profeco firmaron un acuerdo para combatir a las agencias de viaje que son un fraude. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Asociación de Agencias de Viajes Profesionales del Estado de Yucatán (Avipey), firmaron este jueves un convenio con la Profeco para combatir las agencias de viajes 'patito', con el objetivo de frenar los fraudes a los turistas que adquieren sus paquetes vacacionales fantasma.

La dirigente de Avipey, Doris Norbé Méndez Aranda, señaló que ahora agencias de viajes afiliadas a este organismo empresarial cubrirán todos los requisitos necesarios para garantizar sus productos y servicios al público consumidor.

“Estamos llevando de la mano junto con las autoridades correspondientes,  el concepto de agencia de viajes seguras y confiables. Queremos que los turistas realicen sus compras en lugares certificados por las autoridades, para evitar los fraudes en contra de nuestros visitantes y del turismo local que también acude a nuestros servicios”, apuntó.

Explicó que el concepto de agencia de viaje confiable consiste en cubrir toda la reglamentación necesaria para tener negocios apegados a la Ley.

Obligatoriedad

“En este aspecto yo invito al público en general a ser más observador a la hora en que decida realizar un viaje, le tiene que solicitar a su agencia de viaje su alta en Hacienda, que tengan su registro de la secretaría de turismo y su registro de estar en una asociación”, apuntó.

Méndez Aranda, manifestó que en Avipey garantiza que todas sus agencias afiliadas cumplen con todas las disposiciones de Ley, para darle mayor confianza a sus consumidores.

“Estamos signando convenios de colaboración para que Avipey sea regulada ante las autoridades, por lo que el consumidor puede estar seguro que están adquiriendo sus servicios en agencias de viajes confiables y seguras”, destacó.

Por su parte, el delegado estatal de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, señaló que el año pasado se registraron 40 denuncias de agencias de viajes “patito” en la cuidad de Mérida.

“Nosotros exhortamos al consumidor a preferir agencias de viajes autorizadas, donde se garantizará calidad y precios, además que ante cualquier eventualidad pueden ejercer su derecho a inconformarse ante la Profeco”, destacó.

Finalmente la Avipey anunció la realización para este próximo 19 y 20 de marzo, la realización de su Tianguis Turístico.

El número

  • Solo en Mérida operarían unas 200 agencias de viaje patito, que ofertan paquetes vacacionales “fantasmas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton