25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Acuerdan intercambiar información a favor de ciberseguridad

Autoridades policiacas de todo el país suscriben un acuerdo para la implementación de un modelo único.

El Secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, estuvo presente en la suscripción de un acuerdo nacional  que significa otro paso para la creación de la Policía Federal Cibernética. (Foto cortesía)
El Secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, estuvo presente en la suscripción de un acuerdo nacional que significa otro paso para la creación de la Policía Federal Cibernética. (Foto cortesía)
Compartir en Facebook Acuerdan intercambiar información a favor de ciberseguridadCompartir en Twiiter Acuerdan intercambiar información a favor de ciberseguridad

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al concluir la “Semana Nacional de Ciberseguridad”, la Comisión General de la Policía Federal  y autoridades policiacas del país suscribieron un acuerdo para la implementación de un modelo único de actuación que permita realizar acciones de vigilancia e identificación de conductas prejuiciosas en Tecnologías de la Información y en la red pública para la prevención de delitos.

A la firma de este convenio celebrada en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal en la Ciudad de México se dieron cita el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas, Jorge Luis Laven Abarca; el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez; el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Juan Pedro mercader Rodríguez; el Secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Serio Ricardo Martínez Luis; el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita y el Secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, informa el Gobierno de Yucatán.

A nombre del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, Enrique Galindo agradeció la colaboración de las 32 entidades del país para la firma de este acuerdo, cuyo objetivo principal es el intercambio de información, y de la Policía Federal brindar apoyo, capacitación y asistencia técnica a los estados.

Este acuerdo, agregó, es “la suma de muchos esfuerzos que hoy se materializan con la conclusión de este ejercicio de integración, de capacitación, de profesionalización”, el cual permitirá la integración de una unidad modelo, articular una red nacional de comunicación, hacer frente común en materia de ciberseguridad y fortalecer a las instituciones mexicanas.

Por su parte, Ciro Humberto Ortiz Estrada, titular de la División Científica de la Policía Federal presentó el “Modelo de Policía Cibernética”, cuya implementación impulsará las capacidades del Estado para prevenir e investigar los hechos delictivos, dar atención oportuna a las denuncias ciudadanas, fortalecer los canales de coordinación y generar estadísticas nacionales sobre ciberdelincuencia.

Este modelo propone una Policía Cibernética Federal que coordinará y articulará a las 32 policías cibernéticas estatales.

Cabe señalar que las actividades comprendidas en esta semana, se realizaron en el marco de la campaña “Octubre: mes de la Ciberseguridad”, impulsada por la Organización de Estados Americanos (OEA),  y forman parte de las metas contempladas en el apartado de “Un México en Paz” del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios