15 de Agosto de 2018

Yucatán

Se alistan para una accidente aéreo

ASUR y Protección Civil firmaron un acuerdo para aplicar simulacros de emergencia por percances aéreos en el aeropuerto de Mérida.

Imagen del rescate de una avioneta Piper-23 que tuvo problemas mecánicos y tuvo que aterrizar de emergencia en el  aeropuerto internacional de Mérida, en octubre del año pasado. (Archivo/SIPSE)
Imagen del rescate de una avioneta Piper-23 que tuvo problemas mecánicos y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Mérida, en octubre del año pasado. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Se alistan para una accidente aéreoCompartir en Twiiter Se alistan para una accidente aéreo

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En respuesta a un requerimiento de la Organización Internacional de Aeronáutica Civil (OACI), directivos de ASUR suscribirán con la Unidad Estatal de Protección Civil un convenio de colaboración para establecer respuestas de coordinación inmediata en caso de un accidente de aviación dentro o en los alrededores de la terminal. 

El acuerdo, que será suscrito el próximo jueves 25 en las instalaciones de Aeropuertos del Sureste (ASUR) como parte de las actividades de la Semana Nacional de Protección Civil en el país, implicará capacitación, simulacros y personal especializado para la atención de desastres.

La Organización Internacional de Aeronáutica Civil pide a todos los aeropuertos que tengan un convenio con la unidad de protección civil de sus estados con el fin de que estén coordinados en caso de cualquier emergencia, que incluya atención a las áreas urbanas circunvecinas. 

El acuerdo aplicará en caso de una emergencia por accidente de una aeronave tanto dentro como en los alrededores de la terminal aérea, por lo que la coordinación se extendería a las organizaciones sociales de las colonias que residen en torno del aeropuerto internacional, informó Aarón Palomo, responsable de Protección Civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios