Microempresas de jóvenes serán el motor de nuevos empleos

Con el objetivo de promover la capacitación, innovación y calidad en los negocios, firmaron un convenio el IYEM y la Canaco-Servitur.

|
Detonarán desarrollo en las micro, pequeñas y medianas empresas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de promover una cultura del esfuerzo en los negocios, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (-Servytur) de Mérida impulsarán una serie de actividades de consultoría, capacitación y difusión en temas de innovación, calidad y competitividad que detone el desarrollo de las empresas de la entidad. 

Tras la firma del convenio de colaboración “Desarrollo y asesoramiento a proyectos de emprendedurismo de micro, pequeñas y medianas empresas”, ambos organismos también promueven el desenvolvimiento corporativo entre los jóvenes como una opción para elevar el nivel productivo del Estado. 

Acompañado del presidente de la Canaco-Servytur, José Manuel López Campos, el director del IYEM, Héctor Miguel Enríquez López, destacó que a través de este acuerdo los socios de la Cámara podrán fortalecer la competitividad de sus negocios, además de aumentar sus oportunidades de desarrollo y crecimiento. 

“Acciones como las que hoy estamos formalizando servirán para potencializar el desarrollo de una cultura de competitividad y productividad, poniendo en práctica contenidos de desarrollo empresarial y humano, así como las innovaciones y herramientas tecnológicas que nos permitan desarrollar y asesorar de manera conjunta proyectos para la generación de empleos en el Estado”, subrayó. 

En su turno, López Campos aseveró que la firma de dicho documento representa una oportunidad para explorar, conocer e involucrarse en el mundo empresarial, a fin de aprender a tomar decisiones adecuadas y conocer los sectores con mayor demanda en el mercado. 

“Los emprendedores y las microempresas serán el motor de la generación de empleo, por ello es necesario motivar a los jóvenes para que a través de la creación de negocios se logre aumentar las oportunidades de desarrollo y crecimiento económico para Yucatán”, enfatizó. 

Durante el evento celebrado en las instalaciones de la Canaco-Servytur, se explicó que mediante el convenio firmado ayer se apoyará con actividades de consultoría, formación, capacitación y difusión a socios de la Cámara, así como a nuevos emprendedores que deseen iniciar su propia compañía.

Proyectos
  • Los proyectos que resulten viables tendrán la oportunidad de acceder a los diversos esquemas crediticios que ofrecen las Secretarías de Fomento Económico (Sefoe), y del Trabajo y Previsión Social (STPS).
  • Mediante el convenio firmado entre el Instituto Yucateco de Emprendedores y la Canaco-Servytur se capacitará  alos socios de la Cámara.

Lo más leído

skeleton





skeleton