23 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Chavos' brindarán consultoría a empresarios

El IYEM y Canacintra firman un convenio para brindar consultoría a empresas para que actualicen su sistema de gestión de calidad.

El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación estatal, firmaron un convenio de colaboración para que empresarios se actualicen y obtengan ventajas, como por ejemplo, a la hora de exportar. (Jorge Acosta/SIPSE)
El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación estatal, firmaron un convenio de colaboración para que empresarios se actualicen y obtengan ventajas, como por ejemplo, a la hora de exportar. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Chavos' brindarán consultoría a empresariosCompartir en Twiiter 'Chavos' brindarán consultoría a empresarios

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A fin de brindarles consultoría a las empresas para que actualicen su sistema de gestión de calidad en la Norma ISO 9001:2015, este día se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación estatal.

El director del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, aseveró que con este acuerdo se busca que las compañías actualicen su sistema para que se apegue a la versión 2015 de la Norma ISO y para que aquellas que aún no lo tengan, puedan recibir asesoría y acompañamiento por parte de la dependencia para que más adelante lo adquieran.

“Este convenio está diseñado para las empresas que cuentan con el sistema, pero la invitación también es para aquellas que aún no tienen este certificado y desean obtenerlo por primera vez, es por eso que les sugerimos acercarse al IYEM y así poder obtener la consultoría con un costo subsidiado”, detalló.

Esta consultoría se brindará con consultores yucatecos y empleados del Instituto, quienes han sido certificados y calificados para poder asesorar en temas de esta índole.

Clave para exportación

Lezama Pacheco resaltó que el certificado en ISO es un reconocimiento que determina la calidad de la organización en los procesos y productos que ofrece, lo cual es muy importante a la hora de exportar, ya que otorga certeza a los clientes nacionales y sobre todo a los internacionales.

Mencionó que el contar con un sistema de gestión ayuda a poner orden en la organización para que realice sus tareas de manera fluida, con procesos establecidos y con una mayor excelencia, lo cual impacta directamente en la competitividad.

“Una de las directrices fundamentales que el gobernador Rolando Zapata Bello nos ha encomendado a los trabajadores del Instituto es que dejemos de pensar que los emprendedores son solamente los chavos y empecemos a pensar en los emprendedores como empresarios que simplemente quieren hacer las cosas de un modo distinto. Eso implica que puede emprender el chavo, así como el industrial que pretende implementar un nuevo producto o servicio en su organización”, finalizó Francisco Lezama.

Por su parte, el presidente de la Canacintra en Yucatán, Mario Can Marín, señaló que en la Cámara son conscientes de que la mejora constante abre camino a más oportunidades y a nuevos mercados, además de otorgar mayor responsabilidad hacia los consumidores.

“Queremos seguir siendo un referente nacional que nos brinde la estabilidad económica y provea al mercado emergente empresas adiestradas y conscientes de sus necesidades. Con este acuerdo de colaboración se multiplicarán los esfuerzos y permitirá que en el año 2016, el camino a la reindustrialización sea más firme, con acciones específicas que permitan obtener mejores resultados”, agregó.  

Con actividades como ésta, el IYEM trabaja para alcanzar los objetivos trazados por el Gobernador en materia de competitividad y capital humano con preparación de calidad, impulsando el desarrollo y crecimiento comercial de la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios