15 de Octubre de 2018

Yucatán

Convenio beneficiará a próximos abogados de Yucatán

El Inaip y la Facultad de Derecho de Uady firman un acuerdo para fortalecer programas de estudio, impulsar la rendición de cuentas, etc.

Una de las ventajas del convenio de colaboración entre el Inaip y la Facultad de Derecho de la Uady es que los futuros abogados podrán realizar sus prácticas profesionales en el Instituto. (Foto cortesía del Inaip)
Una de las ventajas del convenio de colaboración entre el Inaip y la Facultad de Derecho de la Uady es que los futuros abogados podrán realizar sus prácticas profesionales en el Instituto. (Foto cortesía del Inaip)
Compartir en Facebook Convenio beneficiará a próximos abogados de YucatánCompartir en Twiiter Convenio beneficiará a próximos abogados de Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de impulsar la información pública, transparencia, rendición de cuentas y otras temáticas derivadas de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán, el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip) y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), firmaron hoy un convenio de colaboración.

El citado convenio permitirá fortalecer los programas de estudio de la Facultad de Derecho con temas de competencia del Inaip, el desarrollo de investigaciones pertinentes por parte de la Facultad de Derecho y la participación de docentes, administrativos y alumnos en talleres, pláticas, conferencias y otros eventos de capacitación y difusión en materia de transparencia, entre otras bondades, informa el Gobierno de Yucatán.

Asimismo dotará a los futuros abogados de la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en el Instituto.

En el marco de las actividades derivadas del Día Internacional del Derecho a Saber, que se conmemora cada año el 28 de septiembre, Susana Aguilar Covarrubias, comisionada presidenta del Inaip, destacó el trabajo que realiza el organismo para concientizar a la ciudadanía sobre su derecho de acceso a la información pública.

“Tenemos nuevas obligaciones de transparencia, atendemos a un mayor número de sujetos obligados a transparentar su gestión y utilizamos los nuevos medios electrónicos para recibir las solicitudes de información de los ciudadanos. También nos acercamos a instituciones para impulsar el derecho y ejercicio del acceso a la información pública en toda la comunidad”, dijo Aguilar Covarrubias acompañada del comisionado Víctor Manuel May Vera.

En su turno el Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández, Director de la Facultad de Derecho, resaltó la importancia de dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para ejercer su derecho de información, lo que se podrá impulsar mediante una colaboración más cercana con el Instituto.

Tras la ceremonia protocolaria realizada en el Aula de Usos Múltiples de la Facultad, expertos en el tema desarrollaron una mesa panel con el tema Derecho a Saber, ante estudiantes de Derecho de la máxima casa de estudios en Yucatán.

La dinámica fue moderada por Lucely Carballo Solís, secretaria académica de la Facultad, y participaron en ella el magistrado del Poder Judicial de la Federación, Gabriel Alfonso Ayala Quiñones; el director de Capacitación del Inaip, Álvaro Carcaño Loeza; y el maestro de la Facultad de Derecho, Rubén Sánchez Gil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios