24 de Mayo de 2018

Yucatán

Transparentan gasto en promoción turística

A través de internet, la sociedad y los empresarios hoteleros pueden conocer el trabajo del Fideicomiso de Promoción Turística.

Funcionarios estatales tanto de Sefotur como del Inaip firmaron el acuerdo de transparencia. (Milenio Novedades)
Funcionarios estatales tanto de Sefotur como del Inaip firmaron el acuerdo de transparencia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Transparentan gasto en promoción turísticaCompartir en Twiiter Transparentan gasto en promoción turística

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de transparentar el Fideicomiso de Promoción Turística, así como rendirle cuenta a la sociedad no sólo en cuanto a acciones sino en cómo se están invirtiendo los recursos, se llevó a cabo una firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (Inaip).

 “Esta firma es de gran trascendencia porque Yucatán es el primer estado en tener un fideicomiso y a través de este convenio con el Inaip se realizará un trabajo conjunto para transparentar lo que sucede en el ejercicio de los recursos”, manifestó Alvaro Traconis Flores, presidente del Inaip.

Agregó que con esta herramienta, que cuenta con página de internet, cualquier empresario o ciudadano va a poder conocer en qué se está ejerciendo el fideicomiso.

“Hace tres semanas el Congreso de la Unión aprobó el decreto en el que hay reformas en materia de transparencia; asimismo, se amplía la base de los sujetos obligados sobre la ley de acceso a la información pública”, comentó Traconis Flores.

Se puede consultar transparenciayucatan.org.mx y sefotur.yucatan.gob.mx

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios