Firman UNO y Uady acuerdos en programas y actualización

Se contempla el desarrollo de proyectos conjuntos entre los integrantes de los cuerpos académicos de ambas instituciones.

|
El gobernador Rolando Zapata fue testigo de la firma de acuerdos entre la Universidad de Oriente y la UADY. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  El análisis y estudio de áreas de oportunidad para crear programas de posgrado y licenciatura, así como diseñar e implementar cursos de actualización profesional y de formación docente, son algunas de las características del convenio de colaboración signado por Jesús Williams y Carlos Bojórquez Urzáiz, rectores de las universidades Autónoma de Yucatán (Uady) y de Oriente (UNO), respectivamente.

Este acuerdo, concretado este jueves en la ceremonia de entrega de constancias a los 219 egresados de los seis programas de licenciatura de la UNO y con el gobernador Rolando Zapata Bello como testigo, contempla el desarrollo de proyectos conjuntos entre los integrantes de los cuerpos académicos de ambas instituciones.

De acuerdo con el documento, la UNO ofrecerá a académicos y estudiantes de la Uady cursos que fortalezcan sus conocimientos de lengua y cultura maya y en las áreas enfocadas al diseño de materiales didácticos, también en lengua maya y con enfoque intercultural.

A su vez los académicos y especialistas de la Uady colaborarán en los campos de la planificación educativa, estrategias de evaluación del aprendizaje, aprendizaje significativo, detección y abordaje de problemas de aprendizaje, investigación documental y de campo y redacción de textos científicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton