Firman convenios para bienestar de internos del Ceama

Los acuerdos con dos universidades y una organización de básquetbol fueron durante la inauguración de la Semana de la Educación 2016.

|
El Centro de Aplicación de Medidas a Adolescentes (Ceama) firmó convenios de colaboración con dos universidades y una organización de básquetbol. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la Semana de Educación, el Centro de Aplicación de Medidas a Adolescentes (Ceama) firmó convenios de colaboración con dos universidades y una organización de básquetbol, para trabajar en el mejoramiento de las actividades que tiene por objetivo la reinserción productiva de los internos a la sociedad.

En el evento protocolario realizado en la mañana de ayer en el cancha de usos múltiples del Ceama, su director Didier Escalante Vega, indicó que la educación es una parte escencial para lograr una verdadera reinserción social de los internos a la sociedad, lo que les permitirá no volver a caer en conflicto con la ley.

La inauguración de la Semana de la Educación 2016 “Conocer para aprender, Educar para formar”, sirvió de marco para la firma de convenios de trabajo con el Colegio de Estudios Universarios del Mayab, la Escuela República de México y el Club Deportivo de Basquetbol Leopardos de Yucatán.

En su intervención el miembro del consejo directivo del CEUM, Arturo Jordan Pérez, señaló que con este convenio, alumnos de esta casa de estudios podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales con lo que aportarán ideas nuevas para las actividades educativas de los internos del Ceama.

El director de la Escuela República de México, Manuel Jesús Herrera Cetina, señaló que estudios han demostrado que la mayoría de los adolescentes que cayeron en conflicto con la ley fue por la pérdida de valores, la falta de acceso a la educación y la omisión de los padres de imponer disciplina en el seno familiar.

“Por ello se ha firmado este convenio para contribuir en la educación de los internos y darles herramientas para una verdadera reinserción social”, enfatizó.

Exhorto 'felino'

A su vez, Denton Ermilo Medina Achach. presidente del Club de Basquetbol Leopardos de Yucatán, exhortó a los jóvenes a poner muchas ganan para participar en este deporte y dejarse entrenar.

“Entrenen fuerte y quien sabe, a lo mejor algún día podrán vestir la casa de los Leopardos de Yucatán”, enfatizó.

En la Semana de la Educación, que inició este lunes y terminará este viernes 9,  también participarán la Uady, la Escuela Normal Superior de Yucatán, entre otras casas de estudio.

Una de las actividades más relevantes se llevará a cabo este jueves cuando la Secretaría de Educación Estatal entregará certificados de estudios a los jóvenes internos que culminaron la educación básica.

Lo más leído

skeleton





skeleton