Firma convenios organizaciones civiles con Derechos Humanos

El objetivo es promover la defensa, protección y difusión de los derechos de yucatecos.

|
En la firma de los convenios Enrique Agustín Kú González afirmó que "hacer valer los Derechos Humanos es una responsabilidad social y un compromiso de todas las personas”.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Representantes de las organizaciones de la sociedad civil y las Comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) firmaron un convenio de colaboración con 33 Organizaciones de la Sociedad Civil de Yucatán.  

El objetivo es promover la defensa, protección y difusión de los Derechos Humanos en el estado de Yucatán.

“En el marco del día internacional de los Derechos Humanos, además de refrendar el compromiso interinstitucional por la defensa y protección de los Derechos Humanos, celebramos con admiración y respeto a todas las ONG del Estado de Yucatán” apuntó Goff Ailloud, secretario Ejecutivo de la Codhey.

El evento, que fue convocado por las Comisiones nacional y estatal, también incluyó la entrega de constancias que el organismo nacional expide, a los integrantes de las organizaciones civiles en el estado legalmente constituidas, lo que les permite interceder por aquellos grupos en condición de vulnerabilidad para presentar quejas ante la CNDH.

Por su parte Enrique Agustín Ku González, director general de Enlace y Desarrollo con ONG de la CNDH, indicó que la firma de los convenios permite generar una ciudadanía más informada, con mayor conciencia hacia sus deberes y con herramientas claras a su disposición.

“Todos tenemos el deber de participar, desde el frente en que nos encontremos, ya que hacer valer los Derechos Humanos es una responsabilidad social y un compromiso de todas las personas”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton