Firman convenio la Canacintra y la Uady

Firman un convenio de colaboración; realizarán talleres y seminarios para la casa de estudios y para los mil 400 industriales agremiados.

|
Mario Can Marín, presidente local de la Canacintra y José de Jesús Williams, rector de la Uady, firmaron un convenio de colaboración. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) firmaron un convenio para favorecer la innovación de la ciencia y la tecnología en la entidad.

Con el acuerdo, suscrito por Mario Can Marín, presidente local de la Canacintra y José de Jesús Williams, rector de la Uady, se comprometen a fortalecer la vinculación de los centros de investigación y la transferencia de los conocimientos a los diversos sectores de la sociedad, informa Notimex.

De acuerdo con un comunicado de la Uady, mediante la organización e implementación de cursos de educación continua, realizarán talleres y seminarios en las áreas de interés para la casa de estudios y para los mil 400 industriales agremiados a la Canacintra.

Can Marín destacó que “con este convenio, iniciamos un trabajo conjunto buscando fortalecer la triple hélice (gobierno, universidad, empresa), con el objetivo de desarrollar y transferir tecnología al sector productivo".

Destacó la importancia de aprovechar al máximo los centros de investigación, con el fin de desarrollar productos y, al mismo tiempo, para que los estudiantes, una vez egresados, tengan una visión clara de este mundo globalizado y logren una más rápida inserción al mercado laboral.

Reconoció la apertura de la Uady para que los industriales apoyen y hagan propuestas en materia de trabajo conjunto y para que los egresados participen en el desarrollo de nuevos productos, con base en sus conocimientos, innovaciones y creatividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton