Firma FGE septimo convenio de colaboración

El Colegio Libre de Estudios Universitarios se convirtió en la séptima institución académica que trabajará de la mano con la FGE.

|
El acuerdo entre la FGE y el CLEU fue firmado en el marco de la ceremonia de graduación de la primera generación de la licenciatura en criminología y criminalística. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) se convirtió en la séptima institución académica que trabajará de la mano con la Fiscalía General del Estado en materia de colaboración, lo que permitirá incrementar el intercambio de programas de trabajo en beneficio de las nuevas generaciones. 

De acuerdo con un comunicado de la FGE, la fiscal General, Celia María Rivas Rodríguez y el director de la institución universitaria, Juan Isidro Mora Alfaro, firmaron el convenio en el marco de la ceremonia de graduación de 70 alumnos egresados de la licenciatura en criminología y criminalística, con lo que se impulsará la formación profesional de un mayor número de estudiantes de diversas carreras.

A la fecha, la Fiscalía tiene convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA), la Anáhuac Mayab, la Universidad Modelo, la escuela República de México y el Centro Educativo José Dolores Rodríguez Tamayo de Ticul.

Mediate el acuerdo, ambas instituciones promoverán y organizarán cursos, conferencias, simposios, programas de formación y actualización, que sean de interés y beneficio académico y cultural entre ambas partes. De igual manera, se desarrollarán programas de servicio social y prácticas profesionales.

En ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, la Fiscal resaltó el empuje de quienes conformaron la primera generación 2009-2014 de la licenciatura en criminología y criminalística, toda vez que un gran porcentaje logró culminar su carrera.

Durante el evento, la funcionaria estatal recalcó el compromiso de los recién egresados y el papel que tendrán dentro de la sociedad, máxime que nuestra entidad entrará de lleno en unos días a la operación del nuevo Sistema de Justicia Penal en sus 106 municipios.

En ese sentido, destacó que nuevos líderes profesionales en las ciencias forenses se sumen a la labor de aportar para el esclarecimiento de los hechos delictivos y la prevención de las conductas antisociales, por lo que reiteró la importancia de que varias decenas de alumnos hayan concluido la meta trazada.

Posteriormente se entregaron los certificados a los egresados de la primera generación de la carrera, que marcan la ruta para quienes ya han iniciado sus estudios para especializarse en diversas áreas abordadas por la citada institución educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton