13 de Noviembre de 2018

Yucatán

Chamaquean a abuelitos con fecha de firma de supervivencia

Cambiaron la fecha del trámite, pero no les avisaron.

Ancianos se quedan sin realizar su trámite de “supervivencia”. (Miraquemiro)
Ancianos se quedan sin realizar su trámite de “supervivencia”. (Miraquemiro)
Compartir en Facebook <i>Chamaquean</i> a abuelitos con fecha de firma de <i>supervivencia</i>Compartir en Twiiter <i>Chamaquean</i> a abuelitos con fecha de firma de <i>supervivencia</i>

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de 100 adultos mayores, quienes acudieron este martes a realizar el trámite de la firma de “supervivencia” para el programa 65 y más, se sorprendieron al ver que se llevaría a cabo hasta el próximo 1 de febrero. En su mayoría, los interesados provienen del interior del Estado.

Cabe destacar que fue en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) donde les informaron de las modificaciones.

“Hemos dado varias vueltas; venimos desde Pustunich, comisaría de Ticul, en donde nos señalaron que el proceso debía hacerse en Mérida, de ahí que nos trasladáramos al HRAE, donde nos dijeron que el procedimiento se llevaría a cabo los primeros 15 días de enero, pero vemos que la oficina está cerrada, y que un papel en la puerta indica que será hasta el primero de febrero cuando nos reciban”, dijo Pedro Chan, hijo del citricultor Fernando Chan, beneficiario del programa. 

“Desde el pasado mes de abril que no cobro”, añadió el afectado, quien a sus 70 años apenas escucha y requiere forzosamente de ser asistido por alguno de sus hijos.

Otro de los casos es el del señor Cecilio Cauich Tzuc, quien radica en la capital y quien se enfrentó con el mismo problema.

“No es ninguna confusión, sino parece que no quieren apoyarnos”, expresó exaltado.

Cabe señalar que la firma de supervivencia para los adultos mayores les sirve para demostrar que no han fallecido, y que pueden gozar del apoyo económico, de mil pesos al mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios