UMSA y Canacintra se unen para dar experiencia laboral a estudiantes

Los alumnos podrán realizar sus prácticas profesionales para aplicar sus conocimientos en diversas áreas del sector industrial de Mérida.

|
El acuerdo beneficia a universitarios, ya que podrán realizar sus prácticas profesionales en la industria yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Considerando que Yucatán es el polo de desarrollo económico en el sureste, la firma de un convenio entre la Canacintra y la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) permitirá que los alumnos de esa institución realicen sus prácticas profesionales y tengan contacto con los problemas laborales reales.

Esto para que apliquen sus conocimientos en diversas áreas y favorecer la competitividad del sector, informó el presidente de la agrupación Mario Can Marín. 

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, señaló que mediante este convenio con la institución educativa se vinculan los programas de capacitación que ofrece la Canacintra para maestros y alumnos.

Por su parte, la rectora de la UMSA, María Eugenia Sansores Ruz, manifestó ante alumnos y docentes que este convenio abre la posibilidad a los estudiantes de realizar prácticas profesionales en escenarios reales, con el beneficio de llevar a la práctica lo aprendido en las aulas.

Con estas prácticticas los egresados saldrán mejor capacitados y obtendrán oportunidades favorables de trabajo, donde podrán desarrollar sus capacidades profesionales. 

“El  convenio incluye el cuidado del medio ambiente como uno de los rubros que no se deben pasar por alto, en el sector industrial”, indicó.

Destacó que los estudiantes de la UMSA reciben cursos y talleres de emprendedurismo, buscando que apliquen sus conocimientos en beneficio de su entorno comunitario y sus familias a través  de proyectos que les permitan generar autoempleos o negocios que fomenten la creación de plazas laborales.  

El documento fue firmado, por parte de la UMSA, por su rectora, María Eugenia Sansores Ruz y Herminio José Piña Valladares, secretario general de la universidad; por parte de la Canacintra lo signaron Mario Can Marín, presidente de la delegación Yucatán de Canacintra, y Fernanda Castellanos Parker, directora de Canacintra Yucatán.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la UMSA en avenida Reforma, donde la rectora resaltó que la Canacintra agrupa a las empresas más importantes de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton