18 de Octubre de 2018

Yucatán

La Anáhuac Mayab pacta intercambio con universidad estadounidense

El próximo verano llegarán a Yucatán los primeros alumnos de la Estatal de Missouri.

Imagen de la firma del convenio con los representantes de la Universidad Anáhuac Mayab y la Missouri State University. (Milenio Novedades)
Imagen de la firma del convenio con los representantes de la Universidad Anáhuac Mayab y la Missouri State University. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook La Anáhuac Mayab pacta intercambio con universidad estadounidenseCompartir en Twiiter La Anáhuac Mayab pacta intercambio con universidad estadounidense

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para fortalecer el posicionamiento de Yucatán como polo educativo a través de la cooperación bilateral entre la Universidad Anáhuac Mayab y la Missouri State University, se llevó a cabo la firma de convenio para el intercambio académico entre ambas comunidades. 

Este acuerdo brindará a los alumnos y profesores de las instituciones, más y mejores oportunidades de ampliar sus experiencias, conocer otros lugares, idiomas, tradiciones y culturas, a la vez que se desarrollan en el ámbito internacional.

En marzo de 2016 se firmó el Memorándum de Entendimiento con la Universidad Estatal de Missouri.

La matrícula oficial de la Universidad Estatal de Missouri era de 22 mil 385, hasta otoño de 2014; los estudiantes están representados en 84 países.

Por su parte, la Universidad Anáhuac Mayab cuenta con 160 opciones de intercambio con universidades de 30 países.

En este sentido, se trabajarán en temas como intercambio de alumnos; desarrollo conjunto de programas de posgrado y educación continua en las áreas de turismo médico, agronegocios, gastronomía y hotelería, arquitectura maya y colonial, entre otros; intercambio de alumnos HonorsCollege-Programa Vértice; además de movilidad para estancias de investigación, proyectos y publicaciones conjuntas.

En la firma de convenio se contó con la presencia del Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab, quien destacó que este acuerdo es de largo alcance y será muy satisfactorio. 

 Además indicó que esta firma es por tiempo indefinido pero se irá complementando; el próximo verano la Anáhuac Mayab estará recibiendo a los primeros alumnos de la Universidad Estatal de Missouri 

Por su parte, Clifton M. Smart, J.D., Presidente de la Universidad del Estado de Missouri, señaló que es una gran oportunidad ser parte de esta alianza con la Anáhuac Mayab, pues coinciden en muchos programas de ciencia, salud, negocios, incubadora; en este sentido será una gran experiencia para alumnos de Estados Unidos, y viceversa.

También destacó que el intercambio cultural es muy importante para ellos, sobre todo con la situación actual del mundo, “debemos valorar estas diferencias y construir relaciones, que es una de nuestras misiones”, comentó.  

En el evento estuvo presente Narciso Acuña González, vicerrector Académico; Dr. Frank A. Einhellig, vicerrector de la Universidad del Estado de Missouri y la maestra Marisol Achach Solís, directora de Relaciones Internacionales.

Durante los dos días de visita la delegación de Missouri State University se reunirá con los representantes de las áreas de investigación, innovación, etc. de la Universidad Anáhuac Mayab. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios