Firman CMIC y Segey un convenio... con una condición

Los constructores quiere que el 80% de las obras sean dirigidas por afiliados a la cámara.

|
Funcionarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán se reunieron este jueves para firmar un convenio. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) con la finalidad de que más del 80 por ciento de las obras que se realicen en los próximos dos años sean dirigidas por afiliados a la cámara. 

En la CMIC hay más de 300 afiliados, quienes a lo largo de los años han participado en las obras que tienen que ver con recursos federales y estatales. Fue por eso que en la junta sectorial, realizada ayer, ambos organismos firmaron un acuerdo de colaboración.

Víctor Caballero Durán, titular de la Segey, comentó que el sector de la construcción está involucrado de manera indirecta con el desarrollo de la educación, ya que son los encargados de edificar los espacios en los que niños y jóvenes aprenden y se forman.

“Uno de los temas prioritarios de la reforma educativa es atender el sector de infraestructura en escuelas y es un gran pendiente que tiene que ver con la construcción del futuro, teniendo mejores maestros y mejores planteles”, expuso Caballero Durán.

Son más de mil escuelas las que recibirán algún tipo de mantenimiento y la Segey calcula que por lo menos se necesita la elaboración de 20 espacios en los puntos con mayor demanda.

Luis Castillo Campos, presidente de la CMIC Yucatán, expuso que los afiliados a la cámara están comprometidos para colaborar desde el punto que a ellos les corresponde.

Por ahora, la Segey proyecta la construcción de dos planteles, uno en Umán y en Las Américas, pues son sitios en donde la población se ha extendido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton