21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Firman convenio en Yucatán para erradicar violencia institucional

Consolidan bases para que las futuras generaciones sean promotoras de los derechos humanos, la democracia y la transparencia.

Diversos organismos e instituciones de Yucatán firmaron el convenio. (SIPSE)
Diversos organismos e instituciones de Yucatán firmaron el convenio. (SIPSE)
Compartir en Facebook Firman convenio en Yucatán para erradicar violencia institucionalCompartir en Twiiter Firman convenio en Yucatán para erradicar violencia institucional

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Organismos autónomos de Acceso a la Información Pública de Yucatán y de Procedimientos Electorales firmaron un convenio con la comisión local de Derechos Humanos para redoblar esfuerzos que permitan erradicar la violencia institucional.

El presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán (Inaip), Alvaro Traconis Flores, destacó que existe un esfuerzo por consolidar las bases para que las futuras generaciones sean promotoras de los derechos humanos, la democracia y la transparencia.

"Tenemos el gran reto de seguir consolidando las bases para que las nuevas generaciones de yucatecos se formen desde pequeños como promotores de los derechos humanos, de la transparencia y de la democracia, junto con la honestidad, la responsabilidad y el respeto por los demás", señaló.

De acuerdo con Notimex, agregó que en el país se han presentado una serie de reformas en diversos ámbitos como la transparencia, por ello "podemos ver que estamos ante un México diferente que nos demanda una cultura cívica, comprometida con el bien común, con el respeto a los derechos fundamentales de las personas y de nuestras instituciones".

Tenemos que seguir creciendo como sociedad y avanzar a una nueva dinámica de interacción entre ciudadanos y autoridades, pero también "a lo largo de 10 años ha sido creciente el conocimiento por parte de la ciudadanía, por ejemplo, sobre sus derechos de acceso a la información pública.

En el caso de la transparencia, "se están dando pasos a la promulgación y articulación de diversas normas y leyes, de aplicación general en todo el país, para que el acceso a la información sea un veloz conducto para la transparencia y la rendición de cuentas", sostuvo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios