Firman convenio para formación electoral

Con el acuerdo, el Iepac impartirá en las universidades temas relacionados con la difusión de la cultura de la democrática.

|
Representantes del Iepac firmaron el convenio de colaboración con instituciones de nivel superior. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Instituciones de nivel superior y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) firmaron ayer un convenio de colaboración para el intercambio de experiencias y formación académica en materia electoral.

El consejero electoral del Iepac Antonio Matute González dijo que se trata del Instituto Universitario de Puebla y el Instituto Universitario de Yucatán, que impartirán formación académica al personal del Iepac en temas como derecho electoral, participación ciudadana, educación cívica y fortalecimiento de la democracia.

En tanto, el Iepac impartirá en las instituciones de nivel superior temas relacionados con la difusión de la cultura de la democrática, así como pláticas y cursos en materia electoral.

En el mismo acto, que se efectuó en la sede del organismo electoral, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, presentó el Libro “El Nuevo Juicio de Amparo” de Rodolfo Campos Montejo, quien a su vez es director general de Estrategias y Políticas Públicas de la Coordinación Integral para la Atención de la Frontera Sur de la Secretaría de Gobernación.

En el acto, se informó que la firma del documento permitirá conjugar esfuerzos y recursos para fortalecer la promoción, difundir el conocimiento especializado del Derecho Electoral y la participación ciudadana, así como un  intercambio de información y material impreso y audiovisual.

El acuerdo también permitirá la asesoría para promover y fortalecer los valores de la democracia, y los medios de participación ciudadana como el plebiscito, el referéndum y la iniciativa popular; también permitirá la difusión de la cultura y en particular el desarrollo de la enseñanza superior entre los trabajadores del Iepac para un mejor desempeño de las actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton