Firman convenio en Mérida para agilizar créditos

Se trata de un convenio de colaboración comercial, con el cual buscan la profesionalización del sector de las entidades financieras especializadas.

|
Imagen de la reunión con representantes de más de 27 Sofomes establecidas en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director general de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), Gonzalo García Caravantes, informó que el organismo a su cargo y el Buró de Crédito firmaron un convenio de Fideicomiso de Garantías.

Con el acuerdo es para que las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) puedan contar con este mecanismo, el cual permite detonar el crédito de una manera más ágil para las personas físicas y morales.

En reunión con representantes de más de 27 Sofomes establecidas en Mérida, el ejecutivo recordó que existen dos figuras financieras:

  • La Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol), que son entidades que invierten en el capital de empresas para propiciar su crecimiento y se denominan de objeto limitado porque sólo atienden a un solo segmento
  • La Sofom, cuyo objeto es múltiple y dan atención a diversos tipos de negocios. 

Explicó que se trata de un convenio de colaboración comercial, con el cual buscan la profesionalización del sector de las entidades financieras especializadas. 

Señaló que en la reunión también se habló sobre los servicios fiduciarios y particularmente respecto al fideicomiso de garantías, que viene a apoyar a la reforma financiera, en el sentido de recuperar los recursos de una manera mucho más fácil.

Fideicomiso de Garantía

Por su parte la directora general de Fiduciario de México, Alejandra Covarrubias Santos, informó que en los negocios de hoy, el Fideicomiso de Garantía minimiza los riesgos de la empresa o inversión.

Covarrubias Santos indicó que el fideicomiso proporciona a las partes contratantes certeza jurídica.

La ejecutiva explicó que al ser de estricta aplicación por una institución fiduciaria autorizada y supervisada, el documento otorga la tranquilidad de que las cosas que se instruyeron sucederán como fueron establecidas.

“El fideicomiso de garantía es un instrumento jurídico-financiero tan versátil que se adapta a las necesidades de negocios de cada cliente, ya sea para simplemente construir una casa, realizar una compraventa, garantizar la entrega de una herencia o bien hacer el más complejo de los negocios”, explicó.

Subrayó que es un contrato en virtud del cual una persona transmite a una institución fiduciaria la propiedad o titularidad de uno o más bienes o derechos para garantizar obligaciones de este último a favor de un tercero.

Lo más leído

skeleton





skeleton