Firman convenio para impulsar el desarrollo social en Yucatán

Aplicarán instrumentos de medición e indicadores que permitan un óptimo diseño y evaluación de programas para grupos vulnerables.

|
El Colegio de Maestros en Administración y Políticas Públicas del Sureste impulsará acciones de desarrollo social. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A través de la firma de un convenio de colaboración, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal y el Colegio de Maestros en Administración y Políticas Públicas del Sureste A.C. (Comapps) formalizan la coordinación de esfuerzos para impulsar el progreso de las comunidades de la entidad.

El acuerdo, signado entre Nerio Torres Arcila, titular de la Sedesol en el estado y Carlos Antonio Mejía Gómez, presidente del Comapps, consiste en elaborar y aplicar instrumentos eficaces de medición e indicadores que permitan un óptimo diseño y evaluación de programas sociales enfocados a los sectores más vulnerables.

Al respecto, Torres Arcila expresó la relevancia de esta alianza con la sociedad civil, la cual articula sus esfuerzos y colabora de manera estrecha con el Gobierno del Estado, para combatir el rezago social en Yucatán.

“Este convenio representa una gran oportunidad de fortalecer los esquemas gubernamentales y generar estrategias conjuntas que ayuden de manera transversal, en el apoyo a las comunidades de alta y muy alta marginación, de acuerdo a datos del Coneval”, señaló el secretario.

Asimismo, ante integrantes de esta asociación de profesionistas, Torres Arcila expuso el nuevo modelo de política social que implementó el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, desde los inicios de su gestión, el cual incluye programas sociales como el de Producción Social Familiar de Traspatio, Microcréditos Sociales, Empleo Temporal, Infraestructura Social Básica y “Recicla por tu bienestar”, éste último operado de manera conjunta con las Secretarías de Salud (SSY) y la de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

En su intervención, el presidente del Comapps afirmó que este organismo y sus miembros activos están convencidos de que es importante aprender, aportar y ayudar a solventar la misión trazada por el Ejecutivo estatal en cuanto a política social.

Durante el acto protocolario, varios integrantes de este Colegio manifestaron su beneplácito por conocer y acercarse a esta nueva forma de planeación, que sustenta un enfoque de rentabilidad social, focaliza los recursos e incluye a la sociedad en las tareas del Gobierno.

Finalmente, Nerio Torres Arcila recibió un reconocimiento de parte de Comapps por contribuir al desarrollo de proyectos novedosos en la gestión pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton