Firman convenio Sedatu y Ayuntamiento de Mérida

Mediante el acuerdo se establecen las reglas de operación para la canalización de recursos federales en la capital de Yucatán.

|
Vivienda Digna es uno de los programas que se aplicarán con recursos federales en el municipio de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Cabildo de Mérida aprobó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con el cual se establecen las reglas de operación para la canalización de recursos federales en el municipio capitalino. 

Al respecto, el coordinador de los regidores del PAN, Juan Barea Canul, dijo que este convenio establece lineamientos para la ejecución de programas como Hábitat, Rescate de espacios públicos, Vivienda Digna, Urbanización rural y Regularización de predios en extrema pobreza en Mérida y sus comisarías.

“Hay una gran gama de programas de Sedatu que podemos aprovechar en beneficio de todo el municipio", expresó. "El convenio no establece montos, únicamente las acciones en las que vamos a coincidir, y estamos en la mejor disposición de seguir fomentando el trabajo coordinado con la instancia federal para seguir mejorando el entorno de los meridanos”.

Barea Canul puntualizó que producto de esta firma serán los subsidios para la construcción y mejoramiento de pies de casa y baños rurales, así como para la regularización de predios para población de escasos recursos, entre otros, cuyos beneficios seguirá recibiendo la siguiente administración.

Este convenio se mantendrá vigente por toda la administración federal, de tal manera que su autorización requirió mayoría calificada. Finalmente fue aprobado por unanimidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton