Piden 2 años de cárcel a asaltante de un camión de transporte

Exigen fiscales la reparación del daño de los objetos propiedad del chofer. La lectura de la sentencia será mañana a las 9:00 horas.

|
Juez autorizó un procedimiento abreviado para juzgar un delito de robo con violencia que ocurrió en un camión de transporte urbano en esta ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La jueza de control del primer distrito judicial del estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura autorizó un procedimiento abreviado para juzgar un delito de robo con violencia que ocurrió en un camión de transporte urbano en esta ciudad.

En la sala 3 del Centro de Justicia Oral de Mérida se llevó a cabo la audiencia en la que los representantes de la Fiscalía estatal solicitaron el procedimiento abreviado, correspondiente a la causa penal 9/2014 de este juzgado segundo de control.

La audiencia se realizó en presencia de tres fiscales investigadores, el inculpado y sus abogados defensores del Instituto de Defensa Pública del Estado y dado que todos los requisitos previstos en el Código Procesal Penal de Yucatán fueron cumplidos, la jueza aprobó este procedimiento que permite acelerar la impartición de justicia.

Los fiscales solicitaron en la audiencia el procedimiento abreviado y una pena privativa de libertad (cárcel) de dos años para el inculpado, así como la reparación del daño de los objetos propiedad del chofer, cuya valuación será realizada por la Fiscalía.

Si bien la resolución de la jueza para la realización del procedimiento fue aprobatoria, la lectura de sentencia en la cual la determinará las penas, será el 29 de octubre a las 9 de la mañana.

El Dato
  • El procedimiento abreviado es un procedimiento especial en el que –a grandes rasgos– el fiscal solicita una pena reducida a cambio de la aceptación de los hechos por parte del imputado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton