Fiscalía atiende a más personas de mejor manera

Los casos que no le competen los orienta hacia las instancias respectivas, además de que modernizó su portal electrónico.

|
La Fiscalía de Yucatán modernizó su portal electrónico de denuncias telefónicas. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante los últimos siete meses la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido cerca de 300 reportes de denuncias anónimas, los cuales son atendidos a través de los diversos departamentos que conforman la institución, con apoyo de otras instancias de Gobierno.

Este tipo de quejas, que se recepcionan a través del servicio telefónico de denuncia anónima, identificado con el número 089, son orientadas a la Dirección de Atención a Víctimas, Policía Ministerial, Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP), Agencia Especializada en Delitos contra la Salud o a la Dirección de Atención Temprana, en caso de que se trate de un hecho probablemente delictuoso.

Los casos que no competen directamente a la FGE son enviados a otras instancias como la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Salud (SSY) o Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), para que sean atendidos y se apliquen medidas al respecto. 

Además del 089, el pasado 20 de febrero la Fiscalía modernizó el portal electrónico de denuncias telefónicas con el objetivo de que más personas puedan reportar situaciones que les resulten sospechosas. Las que llegan a través de esta vía también son procesadas a las instancias pertinentes. 

Como garantía de que las autoridades ministeriales están atendiendo los llamados ciudadanos, todos los reportes que se reciben por cualquier vía son canalizados de inmediato al área correspondiente para su pronta atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton