Fiscalía de Yucatán, lista para juicios orales familiares

Provocará la apertura de dos juzgados más en la entidad, pero no contratarán más MP.

|
La fiscal del Estado, Celia Rivas Rodríguez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La fiscal del Estado, Celia Rivas Rodríguez, aseguró que ante la entrada en vigencia del nuevo Código Familiar, la dependencia bajo su cargo se encuentra lista para encarar las nuevas disposiciones legales en materia de matrimonio y divorcio, e instó a la sociedad en general a valorar las responsabilidades que se adquieren al contraer nupcias.

La abogada de Yucatán indicó que si bien la entrada en vigor del Código Familiar provocará la apertura de dos juzgados más en la entidad, la dependencia bajo su cargo no contratará a más agentes del Ministerio Público.

“Tenemos solamente siete adscritos a los juzgados, ustedes recuerden que el tema de la Fiscalía es eminentemente penal, pero sí tenemos ministerios públicos en los juzgados familiares que han sido debidamente capacitados para enfrentar esta nueva oralidad en materia familiar”.

Destacó que bajo este nuevo marco legal los trámites de divorcio se realizarán de una manera mucho más ágil y sin dejar de proteger temas como la pensión alimenticia para los menores, con lo que los hijos procreados durante la unión conyugal dejarán de ser rehenes de disputas legales.

“Está pensado absolutamente en los niños, estos proceso son desgastantes, difíciles para la pareja, pero sobre todo para los niños, entonces en lo que más se pensó en su momento por las personas de los tres poderes del estado que era lo mejor, porque los niños sufren verdaderos infiernos”, apuntó.

Comentó que es necesario hacer conciencia entre la sociedad sobre los alcances del nuevo Código Familiar, toda vez que si bien contempla el llamado divorcio exprés, no debe dejarse de lado el aspecto moral de contraer nupcias.

Lo más leído

skeleton





skeleton