14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Se ahorran 40,000 pesos por cada crimen

Tendrá microscopios especiales, analizador de ADN, equipo de refrigeración y fotográfico, así como un sistema de vigilancia especial.

El laboratorio de genética para hacer exámenes de ADN de la FGE tendrá una inversión superior a los 14 millones de pesos. (Internet)
El laboratorio de genética para hacer exámenes de ADN de la FGE tendrá una inversión superior a los 14 millones de pesos. (Internet)
Compartir en Facebook <i>Se ahorran</i> 40,000 pesos por cada crimenCompartir en Twiiter <i>Se ahorran</i> 40,000 pesos por cada crimen

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A mediados de 2014, la Fiscalía General del Estado (FGE) contará con un laboratorio de genética para hacer exámenes de ADN y vincular a los delincuentes en la escena del crimen, indicó la titular Celia Rivas Rodríguez, obra que tendrá una inversión superior a los 14 millones de pesos.

“Es un paso más a la modernización de la Fiscalía de cara al nuevo sistema penal que va a entrar en vigor en Mérida”, enfatizó.

Indicó que actualmente cuando se requiere estudios de ADN, como prueba de algún delito o reconocimiento de algún cadáver, se manda custodiada hasta un laboratorio en el Distrito Federal.

Reiteró de la importancia de contar con un laboratorio de genética, y a manera de ejemplo señaló que la prueba de ADN fue fundamental para fincar responsabilidad a un individuo, quien asesinó a una niña.

Expresó que se evitarán pagar el costo de la prueba, el traslado de la persona que lleva la muestra y en promedio cada estudio tiene un costo de alrededor de 40 mil pesos.

El laboratorio de genética de la FGE tendrá microscopios especiales, analizador de ADN, equipo de refrigeración y fotográfico, así como un sistema de vigilancia especial.

Se podrán realizar estudios con muestras de saliva, sangre, semen, pelo o de huesos, cuyos resultados tendrán una confiabilidad del 99.99 por ciento. Se prevé que al mes se realizarían entre 70 y 80 estudios.

Se utilizaría en caso de homicidios, robos, violaciones, reconocimiento de cadáveres y servirán de apoyo a los juzgados familiares para la realización de pruebas de paternidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios