Se ahorran 40,000 pesos por cada crimen

Tendrá microscopios especiales, analizador de ADN, equipo de refrigeración y fotográfico, así como un sistema de vigilancia especial.

|
El laboratorio de genética para hacer exámenes de ADN de la FGE tendrá una inversión superior a los 14 millones de pesos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A mediados de 2014, la Fiscalía General del Estado (FGE) contará con un laboratorio de genética para hacer exámenes de ADN y vincular a los delincuentes en la escena del crimen, indicó la titular Celia Rivas Rodríguez, obra que tendrá una inversión superior a los 14 millones de pesos.

“Es un paso más a la modernización de la Fiscalía de cara al nuevo sistema penal que va a entrar en vigor en Mérida”, enfatizó.

Indicó que actualmente cuando se requiere estudios de ADN, como prueba de algún delito o reconocimiento de algún cadáver, se manda custodiada hasta un laboratorio en el Distrito Federal.

Reiteró de la importancia de contar con un laboratorio de genética, y a manera de ejemplo señaló que la prueba de ADN fue fundamental para fincar responsabilidad a un individuo, quien asesinó a una niña.

Expresó que se evitarán pagar el costo de la prueba, el traslado de la persona que lleva la muestra y en promedio cada estudio tiene un costo de alrededor de 40 mil pesos.

El laboratorio de genética de la FGE tendrá microscopios especiales, analizador de ADN, equipo de refrigeración y fotográfico, así como un sistema de vigilancia especial.

Se podrán realizar estudios con muestras de saliva, sangre, semen, pelo o de huesos, cuyos resultados tendrán una confiabilidad del 99.99 por ciento. Se prevé que al mes se realizarían entre 70 y 80 estudios.

Se utilizaría en caso de homicidios, robos, violaciones, reconocimiento de cadáveres y servirán de apoyo a los juzgados familiares para la realización de pruebas de paternidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton