Agentes de la Fiscalía van por su licenciatura

Un total de 75 elementos realizan sus estudios para obtener el grado de licenciados en Ciencias Policiales y Seguridad Pública.

|
Este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Universitario Puebla (IUP) firmaron un convenio para que 75 agentes del organismo puedan cursar la educación superior. (Facebook: FGE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Un convenio entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Universitario Puebla (IUP) abrió la puerta a que 75 servidores públicos de la FGE cursen el nivel superior y obtengan el grado de licenciados en Ciencias Policiales y Seguridad Pública.

En el evento, el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, aseveró que la coordinación entre la FGE y diversas entidades académicas permite a la institución cumplir con objetivos específicos en procuración de justicia, pues el crecimiento profesional  permite a los servidores públicos prestar el servicio que la ciudadanía requiere.

“Al estar inmersos en la consolidación de un nuevo sistema de justicia, en el que la Fiscalía juega un papel fundamental, la inversión en infraestructura y la capacitación son dos áreas primordiales a reforzar”, destacó.

En un comunicado, Aldecua Kuk reconoció a los participantes, quienes han dedicado tiempo extra a su formación para adquirir más conocimientos, habilidades, aptitudes y valores que se traducirán en una mejor labor.

Por el título

En noviembre de 2015, los aspirantes a esta licenciatura, quienes cuentan con el título de Técnico Superior Universitario (TSU) como Policías Investigadores, iniciaron su formación académica profesional para la obtención de la licenciatura, la cual tendrá una duración de cuatro cuatrimestres.

La IUP signó un convenio con el Colegio de Posgraduados en Derecho de Yucatán, mismo que promoverá una mayor capacitación de los profesionales del Derecho desde la perspectiva de la investigación jurídica.

Tal vez te interese: Anuncian creación de unidad para combate al secuestro

Previamente, el Fiscal General recibió, de manos del presidente de ese Colegio, Jimmy Humberto Martínez Rodríguez, el reconocimiento “Dr. Humberto Rodríguez Rojas”, máxima distinción que otorga el organismo.

Además, se dictó la conferencia “Seguridad y justicia en el marco de un estado democrático” por el especialista Alberto Curiel Ojeda, la que abordó temas relacionados con las reformas del 2008 y 2011 vinculadas a seguridad pública y procuración de justicia referente a los derechos humanos; la charla se enfatizó en el trabajo que tienen las policías con el tema de derechos humanos y el respeto a la constitucionalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton