Víctimas 'pierden miedo' a asesorías jurídica y psicológicas

Los denunciantes de delitos tienen el derecho a contar con el asesoramiento y el acompañamiento que ofrece la Fiscalía.

|
Las víctimas tienen derecho a contar con asesoría jurídica y acompañamiento psicológico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El acompañamiento jurídico y psicológico en apoyo a las víctimas del delito registró un aumento al pasar de 78 asesorías ofrecidas el primer cuatrimestre de 2014 a 133 en el mismo lapso de este año, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, que difunde la agencia Notimex, precisó que de enero a abril pasados se brindaron 133 asesoramientos en audiencias realizadas en distintos juzgados de toda la entidad.

Explicó que son acciones adicionales a la labor que a diario se ofrece en la Unidad de Atención a Víctimas que, de enero a abril del presente año, ha apoyado a dos mil 61 ciudadanos en otras tareas como servicios de asesoría jurídica y trabajo social.

"Así, desde el inicio de la conformación de una carpeta de investigación, los especialistas en derecho y psicólogos de la FGE ofrecen el acompañamiento necesario a las víctimas de un delito", destacó la titular del área, Rosa María Uribe Díaz.

Explicó que los involucrados en un delito tienen el derecho a contar con el asesoramiento y el acompañamiento, a fin de hacerles saber sus derechos, las implicaciones de cada audiencia, los alcances jurídicos del caso y cualquier duda que puedan tener al respecto.

En el caso de los psicólogos, comentó que la mayoría de los acompañamientos han sido a menores de edad, a las que asisten para que puedan declarar, tanto si son víctimas como testigos.

Lo más leído

skeleton





skeleton