15 de Octubre de 2018

Yucatán

Víctimas 'pierden miedo' a asesorías jurídica y psicológicas

Los denunciantes de delitos tienen el derecho a contar con el asesoramiento y el acompañamiento que ofrece la Fiscalía.

Las víctimas tienen derecho a contar con asesoría jurídica y acompañamiento psicológico. (SIPSE)
Las víctimas tienen derecho a contar con asesoría jurídica y acompañamiento psicológico. (SIPSE)
Compartir en Facebook Víctimas 'pierden miedo' a asesorías jurídica y psicológicasCompartir en Twiiter Víctimas 'pierden miedo' a asesorías jurídica y psicológicas

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El acompañamiento jurídico y psicológico en apoyo a las víctimas del delito registró un aumento al pasar de 78 asesorías ofrecidas el primer cuatrimestre de 2014 a 133 en el mismo lapso de este año, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, que difunde la agencia Notimex, precisó que de enero a abril pasados se brindaron 133 asesoramientos en audiencias realizadas en distintos juzgados de toda la entidad.

Explicó que son acciones adicionales a la labor que a diario se ofrece en la Unidad de Atención a Víctimas que, de enero a abril del presente año, ha apoyado a dos mil 61 ciudadanos en otras tareas como servicios de asesoría jurídica y trabajo social.

"Así, desde el inicio de la conformación de una carpeta de investigación, los especialistas en derecho y psicólogos de la FGE ofrecen el acompañamiento necesario a las víctimas de un delito", destacó la titular del área, Rosa María Uribe Díaz.

Explicó que los involucrados en un delito tienen el derecho a contar con el asesoramiento y el acompañamiento, a fin de hacerles saber sus derechos, las implicaciones de cada audiencia, los alcances jurídicos del caso y cualquier duda que puedan tener al respecto.

En el caso de los psicólogos, comentó que la mayoría de los acompañamientos han sido a menores de edad, a las que asisten para que puedan declarar, tanto si son víctimas como testigos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios