Fiscalía y Facultad de Medicina se unen a favor de estudiantes

Firman un convenio con el objetivo de que los alumnos puedan realizar investigaciones y proyectos en escenarios reales.

|
Conferencia en el aula de docencia del Semefo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía estatal firmó un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán, con el objetivo de que los estudiantes puedan realizar labores de investigación, prácticas profesionales y proyectos de carácter docente en escenarios reales.

En el marco de este evento, también se llevó a cabo la inauguración del aula de docencia del Servicio Médico Forense, que cuenta con equipos de alta tecnología para la enseñanza de los alumnos de la Facultad de Medicina.

En su mensaje, la fiscal Celia Rivas Rodríguez expresó que “el Servicio Médico Forense es uno de los más equipados a nivel nacional al contar con infraestructura sólida, instalaciones con tecnología de punta y espacios destinados a la enseñanza como esta Aula que, a partir de esta fecha, abre sus puertas como centro de aprendizaje”, subrayó.

“Los tiempos actuales permiten que los organismos gubernamentales y los académicos puedan fusionar intereses comunes, con lo que fortaleceremos la vinculación entre los sectores de la educación y el de la procuración de justicia para una mejor preparación de los futuros profesionales de la medicina y las ciencias forenses”, agregó.

Rivas Rodríguez recordó que la atención ciudadana, el respeto a los derechos humanos, la capacitación, el equipamiento y la transparencia son los cinco ejes rectores de la FGE, por lo que ese convenio abona a la apertura ciudadana, a la sensibilización y busca una atención con rostro humano.

En su turno, del director de la Facultad de Medicina, Guillermo Storey Montalvo destacó el trabajo conjunto de la UADY y la FGE, con lo que se incrementa el vínculo entre las autoridades gubernamentales y la academia.

“Los estudiantes de medicina tendrán a partir de este convenio, la oportunidad de incrementar sus conocimientos, su desarrollo y formación por lo que agradecemos la voluntad existente por concretar este tipo de acuerdos”, indicó el director de la Facultad de Medicina.

Encabezados por el doctor Luis Fernando Peniche Centeno, los médicos del Semefo mostraron a los alumnos cómo se debe manejar una persona fallecida, la operatividad de los diversos órganos y las acciones vitales para determinar la causa de muerte de la persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton