Fiscalía a familia campechana: No podemos especular

Ha sido una investigación seria y detallada y no se han cerrado las indagatorias, dice Celia Rivas.

|
Rueda de prensa en la que familiares de las fallecidas exigieron a la Fiscalía de Yucatán que haga nuevas investigaciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La fiscal general del Estado, Celia Rivas Rodríguez, indicó que la dependencia que encabeza ha realizado una investigación seria y detallada y no ha cerrado las indagatorias, así como tampoco ha impedido el acercamiento con los denunciantes y asesores legales en el caso de la familia campechana de la que fallecieron dos de sus integrantes en Mérida, en agosto pasado a causa de una intoxicación por consumo de alimentos contaminados.

“Nosotros somos respetuosos de todas las opiniones, entendemos la situación tan compleja, lo que significa perder a dos miembros de tu familia, y en torno al caso sí quiero ser muy clara respecto a que la Fiscalía General del Estado ha realizado una investigación seria y detallada”, apuntó.

Dijo que siempre han estado pendientes de la familia campechana, y una muestra de ello es que hace unos días aseguraron de nuevo el cuarto 208 del Hotel del Gobernador, a solicitud de la propios denunciantes.

Como informamos en nota previa, integrantes de la familia campechana pidieron a autoridades yucatecas realizar nuevas investigaciones vinculadas a la muerte de dos de sus miembros en Mérida, donde se dictaminó que fallecieron por intoxicación con alimentos.

En rueda de prensa, parientes de Rosselly Chan León y su hija Valentina Rivera Chan, quienes murieron en agosto pasado por comer alimentos contaminados, aseguraron que existe presunción de muerte a causa de un fungicida en el hotel donde se hospedaron.

Al respecto, Celia Rivas señaló que en torno a la investigación se han realizado pruebas de laboratorio exhaustivas, se han visitado los lugares donde desayunaron y cenaron, donde se hospedaron. Se citó a declarar a quienes los atendieron en primera instancia en el hotel y posteriormente en el hospital.

De igual manera visitaron los lugares donde consumieron alimentos y verificaron toda la cadena de hechos y sus involucrados.

“El resultado de todos los trabajos fue la localización de una agresiva bacteria que, por sus tiempos de reacción, complica saber con precisión en donde fue contraída, pero insisto la Fiscalía General agotará todas las instancias con base en una investigación científica, seria y detallada”, subrayó.

Mencionó que si ellos tienen pruebas para ofrecer, la FGE está abierta para recibirlas para su análisis correspondiente.

“La averiguación sigue abierta y estamos haciendo un trabajo serio, no podemos especular porque estaríamos actuando de manera irresponsable”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton