Asesinos de un pepinero 'se le escapan' a la autoridad

Ya fueron interrogados más de 30 pescadores de la zona de San Felipe y Río Lagartos.

|
El asesinato sucedió en alta mar, y al parecer, fue cometido por sujetos encapuchados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El asesinato a balazos de un pescador, ocurrido hace unas semanas entre pepineros furtivos, frente a las costas de San Felipe y Río Lagartos, es complejo debido a que los hechos sucedieron en alta mar y los agresores estaban encapuchados, indicó el fiscal general Ariel Aldecua Kuk.

Como parte de la carpeta de investigación, el Ministerio Público ha llamado a declarar a unos 30 pescadores de San Felipe y Río Lagartos, pero se han topado con que éstos no pueden manifestar quiénes fueron los que participaron en el enfrentamiento del sábado 14 pasado, pues todos aseguran que estaban en otros lugares cuando sucedieron los violentos hechos.

Los denunciantes dicen que los agresores fueron precisamente pescadores de San Felipe y Río Lagartos quienes los confundieron con “pepineros furtivos”, cuando en realidad capturaban mero.

Como hemos publicado, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del asesinato de Edel Santos Cabañas, relacionado con el enfrentamiento entre habitantes de San Felipe y Río Lagartos con pescadores furtivos de pepino de mar, ocurrido hace un par de semanas en esa zona de la costa yucateca.

El denunciante de este crimen es Rodrigo Santos Cabañas, hermano del ahora occiso, de quien dijo que se dedicaba a la pesca de mero. La carpeta de investigación es la 815/a1/2016 en la que se menciona que Edel Santos Cabañas perdió la vida después de ser atacados mientras pescaban mero en una zona cercana a Río Lagartos.

Por su parte, Marcos Gabriel Chan Canché y Roger Filiberto Martín Hernández, presentaron la denuncia 515/F5/2016, por lesiones, ya que el primero fue golpeado y Martín Hernández resultó con heridas de bala en la pierna derecha.

Todos los denunciantes señalan que no pudieron identificar a los agresores debido a que aquellos tenían los rostros cubiertos.

Ante estos acontecimientos, la Fiscalía ha iniciado la integración de las carpetas, la recopilación de datos de prueba y a levantar testimonios e información que permitan avanzar en las investigaciones para esclarecer los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton