Fiscalía yucateca turna a PGR caso de avión desaparecido

Autoridades estatales señalan que sólo tienen la denuncia del copiloto y el dueño de la aeronave; desconocen si es el avión derribado en Venezuela.

|
Un avión similar es el que fue robado a la empresa Jet Net. (México Air Spotters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, señaló que la Fiscalía General del Estado turnó a la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por robo de un avión, que aterrizó en Mérida para abastecerse y posteriormente desapareció de los radares cuando se dirigía al aeropuerto de Kaua.

En rueda de prensa, según publica Notimex, el funcionario estatal afirmó que la Fiscalía local está lista para actuar como instancia coadyuvante.

“La única información que tenemos” en torno al caso “es la denuncia del copiloto y el dueño, y desde que desapareció no se sabe nada de la nave”, luego de que llegó a Yucatán para abastecerse de combustible, refirió.

Luego de señalar que desconoce si el avión derribado en días pasados en Venezuela es el mismo sustraído en México, Caballero Durán indicó que, para él, el robo de la aeronave se dio en Pachuca, lugar de origen del jet, y que a Yucatán sólo bajó para abastecerse.

Según el copiloto, expuso, una persona llegó con él a Pachuca y tomó la aeronave con una supuesta autorización del dueño para venir a esta ciudad a recoger a unas personas.

Llegando aquí, al parecer, el piloto le dijo que iba a permanecer unos días más en el estado y le pidió que regresara la aeronave a la Ciudad de México. Pero cuando trató de comunicarse con el piloto para que viniera a buscarlo, le informaron que ya no estaba el avión, lo que le notificó de inmediato al propietario, quien dijo no haber autorizado su despegue, indicó.

El pasado día 7, la Fiscalía recibió del copiloto Eduardo Alberto Romero la denuncia E2/000017/2014 a nombre de la empresa Jet Net por presuntos hechos delictuosos contra quien resulte responsable, tras la desaparición de una de sus aeronaves, lo cual sucedió un día anterior.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el avión sustraído sería un avión Hawker 25, pero registrado como Lear Jet 31, de matrícula N770JP estadunidense.

Lo más leído

skeleton





skeleton