'Flash' y 'Barry' asesinaron al sacristán de Ucú

Autoridades buscan a los presuntos autores del homicidio, quienes fueron identificados por la esposa de la víctima.

|
Esta es la fachada del predio donde este 17 de mayo fue asesinado el sacristán de Ucú. Sus victimarios fueron identificados, pero siguen prófugos. (Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las autoridades policiacas identificaron a los dos individuos que asesinaron al sacristán de Ucú, Wilberth Pinto Novelo, durante un robo en su casa ocurrido en la madrugada del martes 17 pasado; Ada Lucía Salazar Ek, esposa del ahora occiso y quien sobrevivió al ataque, fue quien proporcionó las características de los dos delincuentes.

De acuerdo con las declaraciones de la sexagenaria: los autores del homicidio de su esposo son dos sujetos a los que conoce como “Flash” y “Barry”, quienes eran asiduos clientes de la venta clandestina de cervezas, por lo que no se les hizo raro cuando se presentaron en la madrugada del martes a su casa ubicada en la calle 21 entre 14 y 16 de Ucú bajo el argumento de comprar cervezas.

Ayer publicamos que el sacristán, agiotista y vendedor clandestino, Wílberth Pinto Novelo, fue asesinado de un batazo y estrangulado para robarle en su casa en Ucú. La esposa fue amarrada de pies y manos, pero unas horas después pudo liberarse y pedir ayuda.

Como parte de la integración de la carpeta de investigación, la señora Salazar Ek rindió su declaración ante el Ministerio Público, donde aportó datos que llevaron a los agentes policiacos a la identificación de los dos ladrones y asesinos de su esposo.
 
Aunque en un principio se mencionó que podrían ser varios los ladrones, la testigo reiteró que solo fueron dos tipos a los que conoce como “Flash”  y “Barry”, quienes eran clientes del clandestino.

Por ello, agentes de la Policía Investigadora de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado aún están a la búsqueda de estos dos sujetos, para que rindan sus declaraciones ante el Ministerio Público.

La necropsia de ley realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte de Wilberth Pinto Novelo fue asfixia mecánica, es decir fue estrangulado.

Lo más leído

skeleton





skeleton