Municipio beneficia a más de mil ancianos con clubes de recreación

Festeja el DIF Municipal a los abuelitos en el Día Internacional del Adulto Mayor. Fomentan la sana convivencia, recreación y rehabilitación.

|
El Alcalde de Mérida convivió con con los ancianos en una mega activación física que se realizó en el Ayuntamiento de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Depresión, dolor en las articulaciones y mala alimentación son algunos de los padecimientos que aquejan a los ancianos yucatecos, por lo que el DIF Municipal lleva a cabo la apertura de clubes de recreación, con la intención de brindarles esparcimiento y rehabilitación, para lograr una mejoría en su salud y estado de ánimo.

Ayer, como muestra de estas acciones y para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor y de la Lucha Contra del Cáncer de Mama, más de mil personas se dieron cita en los bajos del Palacio Municipal para realizaron una mega activación física.

El evento incluyó una muestra de las diferentes actividades que realizan cada semana como yoga, capoterapia y baile, además de servicios gratuitos de odontología y nutrición. 

Susy Pasos Alpuche, jefa del Área de Adulto Mayor del DIF Municipal, resaltó que el Ayuntamiento cuenta con alrededor de 50 clubes para las personas mayores, quienes cada semana hacen uso habitual de estos para realizar todas las actividades que se imparten y que les ayudan a llevar una mejor calidad de vida, a cargo de especialistas en las diversas especialidades. 

Son más de mil adultos mayores que son beneficiados de este programa, que pretende la sana convivencia, recreación y rehabilitación.

Para poder ser parte de los clubes, basta con darse de alta en el DIF Municipal ubicado en la calle 64 num. 541 entre 65 y 67, del Centro Histórico.

Depresión
  • La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de los seres humanos se sienten de esta manera en periodos cortos de su vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton