Fomenta Pemex cultura de 'Cero accidentes'

Realizan un exitoso simulacro en Terminal de Almacenamiento y Distribución de Mérida.

|
Un exitoso simulacro de derrame e incendio, que duró 8 minutos, se realizó este miércoles en bombas de Pemex, en la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Mérida. (Foto cortesía de Pemex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Petróleos Mexicanos llevo a cabo con éxito un simulacro de derrame e incendio en las bombas de proceso de Pemex Magna de la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) Mérida, conforme al protocolo interno de la instalación.

Personal de la TAD procedió a colocar los equipos de protección y seguridad, aplicar agua y  atender la emergencia con el sistema de aspersores de casa de bombas para proteger  el equipo de bombero, asimismo se utilizó un hidrante monitor para auxiliar la estructura del lugar, informa el Gobierno de Yucatán.

Las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, materiales peligrosos y primeros auxilios se colocaron en sus puestos en espera de las instrucciones del coordinador general de la emergencia.

El simulacro tuvo una duración de 8 minutos y al finalizar Adrián Romero Corsino, Superintendente de la TAD, exhortó al personal a continuar trabajando con seguridad en cumplimiento a la política de Seguridad, Salud en el trabajo y Protección Ambiental Pemex-Sspa, para fomentar la cultura de “Cero accidentes”.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso de fomentar entre su personal una cultura de seguridad y cuidado al medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton