16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Fomentan cultura del agua en Yucatán

Destacan la importancia de que las autoridades trabajen de manera coordinada para llevar el mensaje de protección al medio ambiente.

El curso que impartió personal de la Conagua a representantes de municipios. (Cortesía)
El curso que impartió personal de la Conagua a representantes de municipios. (Cortesía)
Compartir en Facebook Fomentan cultura del agua en YucatánCompartir en Twiiter Fomentan cultura del agua en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Enlaces de Cultura del Agua de varios municipios de Yucatán participaron este miércoles en el Curso Taller para Elaborar Material Didáctico, Lúdico e Informativo, a fin de que transmitan con una mayor efectividad el mensaje de protección y cuidado del recurso hídrico, especialmente entre la población infantil.

Jorge Pinzón Mejía, director de Agua Potable del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, destacó la importancia de que autoridades federales, estatales y municipales trabajen de manera coordinada para llevar hasta los hogares el mensaje de proteger el ecosistema y medio ambiente, en especial el recurso agua que es la base del desarrollo y crecimiento de cualquier región.

De acuerdo con un comunicado, señaló que así como es importante preservar el recurso, igual de necesario es que exista un sano equilibrio entre desarrollo y medio ambiente, pues “no podemos impulsar el crecimiento en detrimento de los ecosistemas”.

Por lo anterior, la Comisión Nacional del Agua y los Servicios de Salud de Yucatán han impulsado una serie de talleres y cursos de capacitación a lo largo del año para fortalecer las capacidades y conocimiento de quienes son los enlaces de este tema con las comunidades.

En tal sentido, el Curso Taller para Elaborar Material Didáctico, Lúdico e Informativo tiene la finalidad de que los participantes, de una manera creativa, sensibilicen a la población sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, con especial énfasis en el agua.

Una de las estrategias que se promueven entre los enlaces de Espacios de Cultura del Agua es la elaboración de material didáctico, pues motiva a quien participa en los cursos, talleres o pláticas a enfocar su atención en el tema y retener los conocimientos adquiridos.

Asistieron al curso enlaces de Cultura del Agua de los municipios de Dzan, Cantamayec, Peto, Dzilam González, Kanasín, Ticul, Uayma, Oxkutzcab, Akil, Tixméuac, Sanahcat, Teabo, Maní, entre otros. El curso fue impartido por la empresa Witinea Consultores y es el quinto en su tipo que se imparte en lo que va de 2012.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios