Fomentan métodos para crear ideas que generen ingresos

El grupo Mérida Lean StartupCircle ofrecerá el taller básico de designthinking, impartido por Marco Antúnez.

|
Marco Antúnez, colaborador de la revista Entrepreneur en Español, impartirá un taller básico de designthinking. (Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Airbnb, la plataforma digital más importante para alojar a viajeros, pasó de facturar 200 dólares semanales en 2009 a 23.8 millones de dólares por noches reservadas el tercer trimestre de 2015, al reenfocar su modelo de negocios con la metodología DesignThinking, basado en empatizar, definir, idear, prototipar y probar.

Esta forma de trabajo la promueven en la capital yucateca los integrantes del grupo Mérida Lean StartupCircle encabezados por Carlos Navarro, quienes ofertan el taller básico de designthinking, impartido por Marco Antúnez, colaborador de la revista Entrepreneur en Español. La actividad será el 25 de febrero, de 17 a 20 horas, en las instalaciones de Workcenter México.

De acuerdo con Navarro Hilado, tendrá como objetivo utilizar los métodos de los diseñadores para desarrollar productos, mejorar procesos o definir modelos de negocio a través del pensamiento visual y la creatividad. 

Estará dividido en 4 etapas:1.-Empatizar: El asistente aprenderá a atender el mercado, el comportamiento del consumidor y categorizarlos según sus afinidades; 2.- Sintetizar: El asistente aprenderá a enfocar la información recabada del consumidor para determinar el problema concreto a resolver con una idea de negocio; 3. Implementar: Al participante se le enseñará como ejecutar y poner a prueba la idea y conseguir convencer a posibles consumidores, inversionistas y empresarios del sector, de su relevancia y 4. Ejecución: El asistente aprenderá a aplicar los conocimientos adquiridos y las ideas desarrolladas, con el fin de obtener una vista previa de esa idea y valorar su relevancia.

Aplicación

De acuerdo con el sitio designthinking.es empresas como Apple, Google o Zara lo utilizan. Al ser un gran generador de innovación, se puede aplicar a cualquier campo. Desde el desarrollo de productos o servicios hasta la mejora de procesos o la definición de modelos de negocio. Su aplicabilidad tiene como límites nuestra propia imaginación.

Los materiales usados en las técnicas de este modelo están al alcance de cualquiera, como rotafolios, hojas de papel, notas adhesivas (post it), lápices de colores, pegamento y una cámara de fotos, las cuales funcionan como herramientas para promover la comunicación visual porque las imágenes pueden ayudar a generar ideas que transforman propuestas en negocios millonarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton