Fomentan nutrición y gusto por la lectura en la Feria de X'matkuil

El DIF Municipal de Mérida lleva a la muestra sus programas 'MercaDIFto' y 'Cuenta cuentos'.

|
Niños disfrutan de las actividades del programa 'Cuenta cuentos' en la Feria de X'matkuil. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de fomentar la educación alimentaria y el gusto por la lectura, los programas “MercaDIFto”  y “Cuenta cuentos” del DIF municipal, estarán presentes en la nave del Ayuntamiento  de Mérida durante la Feria de Xmatkuil 2013.

En el área del mercaDIFto, los niños y niñas aprenderán a identificar los diferentes grupos de alimentos, mientras se divierten aprendiendo a ir de compras al supermercado.

Asimismo, se informa en un comunicado, aprenderán a escoger alimentos que son nutritivos y no dañan la salud, administrar adecuadamente sus recursos para la selección de alimentos que integran una despensa saludable e identificarán las semillas para el cultivo de alimentos. Lo anterior servirá también para que conozcan la importancia de reciclar o reutilizar los recursos.

A través del programa “Cuenta Cuentos”, que tiene a su cargo el departamento de Cendis,  los pequeños visitantes podrán aprender mientras colorean, los “Derechos y Responsabilidades de los niños, niñas y adolescentes”.

También se incluye un área habilitada como biblioteca donde podrán leer diversos cuentos infantiles puestos a su disposición, con el objetivo de fomentar entre la población infantil el gusto por la lectura y las letras.

La participación del DIF Mérida en la Feria de X'matkuil que se llevará a cabo del 8 de Noviembre al 1 de diciembre, incluye  a la “Tiendita de Manualidades” que ofrece al público una gama de artículos elaborados por las beneficiarias del programa Bordamos por Mérida  tales como juegos para baño, tortilleros, vestidos para niñas por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton