13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Fomentan Sefoe programa para jóvenes emprendedores

El objetivo es crear empresas en el área de tecnologías de la información.

El impulso de los mecanismos de financiamientos de proyectos son para detonar nuevas empresas en giros en los que sobresalen las tecnologías de la información.  Imagen de contexto de un grupo de jóvenes trabajando en computadoras. (Milenio Novedades)
El impulso de los mecanismos de financiamientos de proyectos son para detonar nuevas empresas en giros en los que sobresalen las tecnologías de la información. Imagen de contexto de un grupo de jóvenes trabajando en computadoras. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Fomentan Sefoe programa para jóvenes emprendedoresCompartir en Twiiter Fomentan Sefoe programa para jóvenes emprendedores

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Fomento Económico de Yucatán (Sefoe) promueve entre jóvenes empresarios y emprendedores diversos mecanismos de financiamientos de proyectos para detonar nuevas empresas en giros en los que sobresalen las tecnologías de la información. 

El director general de proyectos especiales de la Sefoe, Aarón Rosado Castillo, detalló que a través del programa “Innovar para exportar”, que incluye el subprograma Incubatics, se pueden obtener hasta siete mil pesos por emprendedor, por un plazo de 10 meses, siendo máximo tres becados por proyecto.

“El objetivo de este programa es crear empresas en el área de tecnologías de la información, así como asesoría al establecer una sociedad entre ambos que permita el buen desarrollo de la empresa incubada”, comentó.

Mencionó que este programa de apoyo a emprendedores y jóvenes empresarios contempla mecanismos de financiamiento para el desarrollo, incubación y realización de proyectos de emprendimiento que comprenden desde la gestión de ideas, hasta el desarrollo de la marca, la producción y sustentabilidad de las empresas. 

El funcionario mencionó que también existe un Programa de Incorporación de Maestros y Doctores a la Industria (Pimydi), cuyo objetivo es mejorar la base tecnológica de las empresas y potenciar sus capacidades en innovación de sus productos o procesos productivos, mediante la incorporación de egresados de programas de maestría y doctorado en áreas tecnológicas.

“Para quienes tienen grados de maestría, el Gobierno aporta 10 mil pesos y otro tanto por la empresa, por lo que cuentan con salarios de 20 mil pesos, al aportar sus conocimientos a la empresa para alcanzar metas y objetivos específicos”, señaló.

En tanto, los egresados con grado de doctorado, perciben 30 mil pesos mensuales, siendo el 50 por ciento la aportación del empresario.

Todos pueden
  • Todos los proyectos pueden participar en el programa reuniendo los requisitos mínimos, ya que la intención del Estado es facilitar el desarrollo de las nuevas empresas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios