Fomentan seguridad con el rescate de espacios públicos

La Coparmex Mérida considera que con el mejoramiento de estos lugares se genera una dinámica de tranquilidad a su alrededor.

|
Empresarios piden dar un mejor uso a las áreas verdes y parques. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Empresarial de Mérida patentizó ayer su apoyo al proyecto de recuperar los espacios públicos en poder de los tianguistas ya que, en opinión de su presidente Nicolás MadáhuarBoehm, “esa recuperación de parques es una obligación de las autoridades municipales y estatales”.

Como informamos, el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida,  José Manuel López Campos, anunció que por medio del programa “Bazares de Barrio”  se busca construir mercados en las colonias de Mérida para la recuperación de aéreas verdes, parques y demás espacios de esos lugares, ocupados actualmente por los tianguis de comerciantes informales.

Al respecto, Madáhuar Boehm dijo que el rescate de los espacios públicos es una de las variables críticas de la seguridad, la cual podría pensarse está poco relacionada con este aspecto. Sin embargo, afirmó que es una realidad  que con el mejoramiento de estos lugares se genera una dinámica de seguridad y tranquilidad alrededor de los mismos, que es una variable crítica de seguridad para la ciudad y el Estado.

El dirigente empresarial citó como ejemplo el del Campus del Tec de Monterrey donde un análisis realizado por la institución reveló que existían muchos espacios abandonados a su alrededor, entre casas habitación y parques, por lo que se dio a la tarea de realizar acciones para su rescate lo que le dio una “nueva cara” a la zona y mejoró sustancialmente la seguridad.

Con respecto a la variación del tipo de cambio del dólar y la baja en el precio del petróleo, Nicolas Madáhuar dijo que 2016 será un año complicado en materia presupuestal por lo que el Gobierno deberá mantener mucha cautela y disciplina en el control del gasto.

“Los empresarios deberemos cuidar los gastos, el tema operativo y la cartera, es decir, los plazos de crédito y su recuperación.  También estar pendientes de los diferentes mercados por ejemplo, la zona de Ciudad del Carmen y el Itsmo presentan complicaciones porque Pemex está operando con menos personal y recursos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton