10 de Diciembre de 2017

Yucatán

Gobierno nos excluyó de Semana de Yucatán en México: Canirac

Líder de la Canirac expresó su molestia porque 'hicieron a un lado' a cinco restaurantes que querían participar en la Semana de Yucatán en México.

Imagen de la edición del año pasado de la Semana de Yucatán en México. La Canirac y Canacome se quejan por no ser invitados al evento de este año. (Archivo/SIPSE)
Imagen de la edición del año pasado de la Semana de Yucatán en México. La Canirac y Canacome se quejan por no ser invitados al evento de este año. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Gobierno nos excluyó de Semana de Yucatán en México: CaniracCompartir en Twiiter Gobierno nos excluyó de Semana de Yucatán en México: Canirac

Candalario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) capítulo Yucatán,  Álvaro Mimenza Aguiar, calificó como una descortesía del secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, el no invitar a la cámara para participar en la Semana de Yucatán en México a realizarse del 10 al 19 de julio en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México.

El dirigente restaurantero lamentó que solo invitaron a tres restaurantes de manera directa, por parte de la Secretaría de Fomento Económico, a participar en la exposicion yucateca, durante una conferencia de prensa en donde expresó su postura ante la indiferencia de la dependencia gubernamental hacia la Canirac.

Aseveró que cinco restaurantes de comida tradicional yucateca se quedaron con las manos levantadas debido a que ya habían solicitado con anticipación su participación en la tercera edicion de este evento.

"La accion de la Secretaria de Fomento Económico habla de la desorganización y falta de tacto del área que lo organiza para los restaurantes de Yucatán", dijo  Mimenza Aguiar.

A pesar de la inconformidad, el dirigente dijo que la comida yucateca será muy bien representada por los tres restaurantes que sí van a participar.

Asimismo, se recordó que en días pasados la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) también critico la actuación de Fomento Económico ante la indiferencia de las camaras empresariales para invitarlos a participar en este evento tan esperado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios