19 de Agosto de 2018

Yucatán

Yucatán exportará langostas vivas a Asia

Autorizan 40 mdp para financiar 83 proyectos que generan productos de alta calidad apreciados en el extranjero.

Entre los proyectos financiados por el Fonaes en Yucatán está la exportación de langosta viva, para el mercado asiático. (SIPSE)
Entre los proyectos financiados por el Fonaes en Yucatán está la exportación de langosta viva, para el mercado asiático. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán exportará langostas vivas a AsiaCompartir en Twiiter Yucatán exportará langostas vivas a Asia

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno Federal autorizó más de 40 millones de pesos para financiar 83 proyectos de grupos de personas o empresas de Yucatán para la elaboración de productos considerados de alta calidad que se exportarán a Estados Unidos y Asia.

Ayer, el delegado del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (Fonaes), Carlos Salomón Barbosa, precisó que entre los proyectos figuran la exportación de langosta viva a Asia; el cultivo de calabaza para extraer la pepita a exportar a Estados Unidos; la fabricación de aparatos auditivos; consultoría e instalación de equipos y redes informáticas, entre otros.

El funcionario federal remarcó que los esquemas a respaldar tienen el nivel de calidad de exportación y la característica de que los recursos se entregan desde que se inicia el proyecto hasta que se consolida, es decir, el apoyo económico no es por parcialidades.

“Se trata de proyectos financiados por completo, no son parciales, en un hecho histórico Yucatán exportará langosta viva, esto es un adelanto tecnológico de vanguardia, ya no se venderá sólo la cola porque así se desperdicia el 60 por ciento del animal, ahora se comercializará viva a Asia”, explicó.

Salomón Barbosa explicó que el financiamiento de los 83 proyectos locales, que asciende a 40 millones 330 mil 622 pesos, serán entregados el próximo lunes durante la gira de trabajo por Yucatán de la titular nacional de Fonaes, Narcedalia Ramírez Pineda, junto al gobernador Rolando Zapata Bello, en actos programados para Mérida y Progreso.

En el caso del cultivo de la calabaza, dijo Salomón Barbosa, consiste en financiar 12 hectáreas con sistema solar y sistema de riego con paneles solares; de la misma manera se incluyeron tres proyectos para jóvenes por un millón de pesos para servicios de lavandería, impresiones y consultorías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios