Refuerzan cultura de adopción de mascotas abandonadas

Un éxito el evento "Dona por ellos” del AFAD en la que recaudaron la cifra más alta en donación que han logrado reunir hasta el momento.

|
El albergue de AFAD ofrece en la actualidad techo y comida a 65 perros mientras se les coloca en una familia responsable. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Gracias al evento “Dona por ellos”, el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), recaudó fondos para la construcción de asoleaderos en el albergue y continuar con la difusión de la cultura de la adopción de mascotas.

Con el propósito de mejorar las instalaciones de AFAD, un albergue de perros y gatos en el cual se les brinda atención y cuidado temporal mientras se les coloca en una familia responsable, el pasado mes de junio se llevó a cabo la venta de donas, en las que voluntarios recaudaron 40 mil pesos, la cifra más alta que han logrado reunir hasta el momento.

Con esta cantidad, el albergue podrá llevar a cabo la construcción de asoleadores para los más de 65 canes que habitan hoy en las instalaciones. 

“Las jaulas son grandes, amplias y cómodas, pero lo que vamos a hacer es una extensión de éstas para que los perros puedan salir a tomar el sol”, señaló Lidia Saléh Angulo, presidenta de AFAD.

Explicó que esto les va a dar beneficios de reducción de estrés y de problemas de salud en la piel de los perros, así como de problemas respiratorios, pues el sol es una importante fuente de vitaminas para los animales.

“Con esta campaña logramos reunir 40 mil pesos, cantidad que nunca se había logrado reunir en eventos anteriores. La venta de donas tuvo una duración de un mes aproximadamente, y el reconocimiento es para los voluntarios que fueron de casa en casa vendiendo donas, recibiendo pedidos, etc.”, agregó la entrevistada.

Altruismo
  • Las donas fueron entregadas en un evento masivo en el que participaron diferentes patrocinadores, que apoyan la cultura de la adopción de perros y gatos abandonados.

Lo más leído

skeleton





skeleton