Forman filas para preinscripciones en Mérida

Las autoridades hacen poco o nada para enfrentar la demanda de educación de los habitantes de Ciudad Caucel.

|
Los primeros de la fila. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  A un mes del inicio de las preinscripciones, padres de familia comenzaron a formar “colas” en escuelas de preescolar y primaria en Ciudad Caucel, con la esperanza de asegurar un lugar en el turno matutino del complejo educativo “Carlos Carrillo Vega”.

También en la primaria “Armando Palma Peniche” de Ciudad Caucel,  la familia Pool Granados colocó su silla para asegurar el lugar del pequeño Adriel, quien esta a punto de concluir su instrucción preescolar.

Guillermo Pool, padre de Adriel  explica que el año pasado “escuchamos que no a todos les dieron ficha y solamente dieron 12 para la mañana a todos los demás los pasaron a la tarde y queremos tener un lugar para que el niño se quede en el turno matutino”.

La mamá de Adriel, Nancy Granados González, comentó que tal situación es recurrente cada año en Ciudad Caucel y las autoridades hacen poco o nada para enfrentar  la demanda de educación de los habitantes de esta zona de la capital meridana.

“Había el acuerdo de que a los niños que egresaran del kínder de aquí se les daría preferencia pero no se respetó, por eso ahora venimos a apartar lugar no queremos vivir la misma situación de años anteriores”, indicó.

Dijo que es urgente la necesidad de abrir más escuelas en Ciudad Caucel pues la demanda ha sobre pasado a la oferta y cientos de menores corren el “peligro” de quedarse sin  un lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton