22 de Abril de 2018

Yucatán

Forman frente común contra despidos en el Gobierno de Yucatán

Cada cambio de administración, miles de trabajadores enfrentan despidos injustificados y violaciones a sus derechos laborales.

Integrantes de la Fstsey se unen en la defensa de sus derechos. (Milenio Novedades)
Integrantes de la Fstsey se unen en la defensa de sus derechos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Forman frente común contra despidos en el Gobierno de YucatánCompartir en Twiiter Forman frente común contra despidos en el Gobierno de Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán (FSTSEY) convocó a trabajadores de los ayuntamientos a integrarse a esta agrupación para que, en un solo frente, defiendan sus derechos laborales y alcancen mejores condiciones de vida.

El líder de la FSTSEY, Jervis García Vázquez, manifestó que cada año miles de trabajadores enfrentan despidos injustificados y en condiciones violatorias de la ley, sobre todo cuando concluye el periodo constitucional de un gobierno.

“Es del dominio público que muchos ayuntamientos están quebrados y sin dinero para liquidar a sus trabajadores cuando concluye un contrato laboral, por lo que miles de éstos quedan en estado de indefensión en perjuicio de sus familias”, detalló el dirigente.

García Vázquez citó que la Fstsey aglutina a sindicatos de trabajadores de los ayuntamientos de Mérida, Progreso, Kanasín y Sotuta, además de agrupaciones de diferentes dependencias gubernamentales.

“En un frente sólido podremos frenar abusos de los servidores públicos municipales y estatales, además de buscar siempre mejores salarios y prestaciones laborales”, agregó el también dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy).

García Vázquez ratificó este compromiso en el marco de una reunión con integrantes de la Fstsey conformado por líderes sindicales de Mérida, Francia Marisol Cervera Solís y José Daniel Suaste Pérez; de Progreso, Kathy Susana García Marrugo; de Kanasín, Leticia Hernández Noh, y de Sotuta, Betsabé Manrique Castillo.

Asimismo, estuvieron presentes la líder de los trabajadores del Congreso del Estado, Gladys Manzanero Madera; del Isstey, José González Quintal, y de la Japay, Marcelo Moguel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios