Aspirantes a diputados y senadores participan en Foro Democrático

Al evento realizado por la Canaco asistieron abanderados de los diversos partidos.

|
A la actividad asistieron 20 de los 21 candidatos a diputados y senadores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 20 de 21 candidatos a diputados federales y senadores se realizó en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, el segundo Foro Democrático 2018, que registró una nutrida asistencia de sus socios.

En presencia de empresarios del comercio, servicios y turismo, los aspirantes de las coaliciones “Juntos haremos historia” de Morena, PES y PT; de “Por México al frente”, del PAN y MC, y de “Todos por México”, del PRI, PVEM y Panal”, se comprometieron a legislar en temas fiscales, tarifas eléctricas, precios de combustibles, seguridad, así como gestionar recursos para proyectos necesarios para el desarrollo del Estado.

El presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, destacó que el organismo empresarial tiene claro que la participación ciudadana en la democracia es el factor fundamental que da credibilidad a un proceso electoral, lo legitima y lo hace transparente, serio y propositivo.

Por ello, indicó que la tarea de legislar para establecer leyes de beneficio para la ciudadanía es el compromiso que deben asumir quienes hoy buscan llegar a una diputación federal o a la senaduría. “Es importante que en este período de campaña escuchen, analicen y se comprometan”, dijo.

Moderadores

El Iepac insaculó a los moderadores del primer debate a la gubernatura, que resultaron ser José Luis Preciado Barreto salió primero y luego María José Gil Bolio, representantes de la Cámara Nacional de Industria de la Radio y Televisión (CIRT) delegación Yucatán y de la Uady, respectivamente.

En sesión extraordinaria del Consejo General con el apoyo de una urna, donde se colocaron y dieron vuelta a los papeles, dos consejeros eligieron al azar una papeleta en la cual estaban los nombres.

Asimismo, ayer el Iepac entregó a la Junta Local Ejecutiva del INE material para realizar simulacros con los ciudadanos elegidos como funcionarios de las mesas directivas de casilla.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton