20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto, en Yucatán

Entre los objetivos está el que emprendedores busquen apoyo financiero para sus proyectos.

Las empresas participantes en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto deberán comprobar   una operatividad de entre cinco a seis años, así como su rentabilidad. (SIPSE)
Las empresas participantes en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto deberán comprobar una operatividad de entre cinco a seis años, así como su rentabilidad. (SIPSE)
Compartir en Facebook Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto, en YucatánCompartir en Twiiter Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto, en Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La búsqueda de apoyo financiero para proyectos de emprendimiento de alto impacto social en temas como la educación, salud, energía y cuidado del medio ambiente, son el objetivo de la quinta edición del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII).

El director del FLII, Fabricio Vargas, destacó que este encuentro surge ante la necesidad de situar en un mismo espacio a inversionistas, emprendedores e innovadores "que impulsan soluciones a los desafíos más relevantes en el ámbito social y ambiental" en la región.

En el marco del anuncio de la quinta edición del foro, a desarrollarse en esta ciudad del 24 al 26 de febrero, con la participación de unos 350 representantes de 15 países, insistió en la necesidad de incluir la innovación en modelos de negocios para el cambio social y los problemas ambientales.

Recordó que desde el inicio de este evento, unas 100 empresas han recibido apoyos mediante este esquema, lo que también ha redundado en el desarrollo de diversas comunidades.

La inversión de impacto, expuso, es una de las más innovadoras tendencias que vinculan los negocios con el desarrollo social y la sustentabilidad, ello, mediante la colocación de capital en aquellas compañías que, además de generar un entorno financiero, crean un beneficio social.

Explicó que por esta razón las empresas participantes deberán comprobar una operatividad de entre cinco a seis años, así como su rentabilidad.

Vargas detalló que entre los participantes -tanto quienes ofertan recursos como los que requieren de inversión- se encuentran fundaciones, institutos internacionales, gobiernos y empresas de emprendimiento, entre otros.

Entre las firmas más destacadas que colaborarán en la quinta edición de la FLII se encuentra Google de México, que a su vez ofrecerá encuentros y talleres orientados a impulsar la innovación como eje del desarrollo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios