Se reúne Gobernador con líderes sindicales de Yucatán

Reconoce el Mandatario la voluntad y disposición mostrada por las agrupaciones de trabajadores a lo largo de este año.

|
Dirigentes sindicales y autoridades estatales en el encuentro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante dirigentes sindicales que conforman el Congreso del Trabajo en Yucatán, el gobernador Rolando Zapata Bello llamó a redoblar esfuerzos y mantener la labor coordinada para seguir haciendo bien las cosas, cumplir compromisos y dar más resultados a los yucatecos durante el 2014.

En el marco de la XVI sesión ordinaria de esa organización, celebrada en céntrico hotel de esta capital, el titular del Poder Ejecutivo reconoció la voluntad y disposición de trabajo mostrada por el sector obrero a lo largo de este año, por lo que insistió que para el siguiente debe continuar la relación interinstitucional constructiva y positiva que le aporte al Estado.

“2013 concluye y viene 2014, año que será de más trabajo y resultados. Les reitero la disposición del Gobierno del Estado de trabajar unidos, con gran disposición, solidaridad y compromiso con los obreros yucatecos. Confiamos en que el año que viene será venturoso, de grandes éxitos y bienestar para Yucatán”, aseveró.

El mandatario refirió como resultado del esfuerzo coordinado que este año en Yucatán, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se generó más empleo de lo que se había creado en los últimos 10 años.

“Sólo así, en un esfuerzo interinstitucional, cada quien haciendo la parte que le corresponde, es como podremos crear mejores condiciones de bienestar para Yucatán”, finalizó Zapata Bello.

Los dirigentes sindicales entregaron al Gobernador el nombramiento como presidente vitalicio del Congreso del Trabajo en Yucatán.  

En la sesión participaron Pedro Oxté Conrado, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán; Abril Graniel Ortega, secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado; Jervis García Vázquez, secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas; y Francisco Ríos Ontiveros, delegado en Yucatán de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). 

Representantes
  • Asistieron Delta Pasos, delegada del sindicato del Infonacot; Jorge Herrera, secretario del sindicato del Infonavit y Rigoberto Cervantes, del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton